Skip to main content

Aunque Griezmann sigue sin desvelar cuál será su próximo equipo, muy pocos se aventuran ya a afirmar que el jugador francés no será jugador del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Incluso desde el Atlético de Madridse da por hecho el fichaje de Griezmann por el Barça, como ha confirmado recientemente Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del club colchonero.

fc-barcelona-v-club-atletico-de-madrid-la-liga-5d035fb38c1767ccfa000001.jpg

El Barça se hará finalmente con un gran jugador que ofrecerá multitud de variantes tácticas a Ernesto Valverde como recoge Mundo Deportivo. Desde que llegó al Atlético en verano de 2014, Griezmann ha abandonado la posición de extremo y ha evolucionado a un jugador polivalente, con presencia en todo el frente de ataque, con vocación ofensiva pero capaz de generar juego para el equipo.

Habrá que ver que esquema dispone finalmente Valverde, pero parece lógico que continúe con el 4-3-3. Si opta por la continuidad, Griezmann se puede adaptar perfectamente a las tres posiciones de arriba e incluso jugar más retrasado, de interior. De partida, lo lógico sería que ocupara la zona izquierda de la delantera, posición que han venido ocupando Coutinho y Dembélé. No es donde ha jugado en el Atlético, pero a día de hoy Luis Suárez y Messi son inamovibles en sus puestos.

topshot-fbl-esp-liga-barcelona-atletico-5d035f968c176703f3000001.jpg

También podría jugar acompañando a un punta de referencia, en un hipotético 4-4-2. No es inusual ver a Valverde jugar con un centrocampista más y ahí Griezmann se sentiría más cómodo. Así suele jugar el Atlético y así es como más se le ha visto brillar. Caso más improbable es que juegue de interior, aunque por aptitudes, podría hacerlo. Al igual que Messi, tiende a buscar la pelota para combinar con sus compañeros y crear juego, pero retrasar su posición supondría un desgaste al que está poco habituado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!