Skip to main content

El Barcelona será sin duda uno de los equipos a tener en cuenta en este mercado de fichajes. El club culé necesita reforzarse para mejorar los resultados de la campaña pasada, que apuntaban a ser de sobresaliente y acabaron siendo de suficiente.

Según informa "Diario Sport", el Barcelona está interesado en un futbolista del Borussia Dortmund, concretamente para hacer competencia a Jordi Alba. No es otro que Raphael Guerreiro, al que tan solo le queda un año más de contrato con el club alemán. Es por ello que el club culé está comprobando la viabilidad del fichaje. El problema del Barcelona es que no es el único equipo en la puja por él.

borussia-moenchengladbach-v-borussia-dortmund-bundesliga-5d04cc3d64c8a778d3000001.jpg

Lo bueno de Guerreiro, es su polivalencia, ya que también puede jugar más adelantado o incluso de interior, y no solo se limita al lateral izquierdo. No es la única opción del Barcelona, ya que si él fallara tendrían en la recámara un complemento para Jordi Alba, como es Filipe Luis o Alberto Moreno. Estos serían para dar descanso a Jordi Alba, más que como recambio de cara al futuro, como lo sería Guerreiro.

Hasta el momento, no hay acuerdo en cuanto al monto de la transferencia: el Dortmund pide cerca de 25 millones pero el Barcelona pretende gastar bastante menos.