Skip to main content

A pesar de encontrarse en el mismo continente, las plantillas de los equipos que participan en la Copa Oro y la Copa América es abismal.

El valor de todas las selecciones de CONMEBOL es de 2 mil 954 millones 280 mil euros y en promedio cada una es de 246 millones de euros.

Mientras que los de CONCACAF, donde se contabiliza a 11 de 12 selecciones, es de 490 millones 720 mil euros y en promedio, cada una es de 30 millones 670 mil euros, de acuerdo con Transfermarkt.

El combinado cubano es la única en ambos torneos que no tiene un valor de mercado asignado por el portal mencionado.

Estados Unidos es el cuadro mejor valorado de Copa Oro, por encima de México, con una nómina de 137.85 millones de euros.

La selección sudamericana con mayor valor no es otra que la Pentacampeona del Mundo, Brasil, con un valor de mil millones de euros, seguida por Argentina que cuenta con Lionel Messi, quien esta tasado en 160 millones de euros, mientras que la Albiceleste ronda los 670 millones de euros.

Qatar, uno de los dos invitados a la Copa América, tiene un valor estimado de 17.53 millones, por lo que es poco probable que consiga levantar el título, pero se llevará la experiencia de disputar uno de los torneos más prestigiosos del planeta.

Por último, la vigente campeona, Chile, tiene un valor similar al del combinado azteca con una cotización de 132 millones de euros.