Skip to main content

La selección mexicana arrancó con el pie derecho su aventura en la Copa Oro 2019 luego de imponerse a su similar de Cuba por 7-0, evidenciando la gran diferencia futbolística que existe entre ambos países y eso no pasó desapercibido por Andrés Guardado, capitán del Tri.

El centrocampista del Real Betis entiende que el nivel de exigencia es mayor cuando se miden a escuadras de la CONMEBOL en la Copa América, pero al no disputar esta competición por diferentes intereses, aseveró que México debe demostrar que es el mejor en el torneo organizado por la CONCACAF.

“No soy el primero que lo digo, ya lo han dicho muchos de mis compañeros, está clarísimo que el nivel de exigencia es mayor que en CONCACAF. Es un roce que se debe tener, pero no podemos cambiar la geografía, aquí nos toca jugar y hay que ganar”, puntualizó el canterano de Atlas

Por su parte, el 'Principito' destacó que la goleada propinada a Los Leones del Caribe y el buen desempeño mostrado en el terreno de juego, no servirá de nada si no se consigue levantar el título.

"Hay que parar la euforia, fue un 7-0, pero esto apenas comienza y de nada va a servir si no somos campeones", finalizó el futbolista de 32 años de edad.