Skip to main content

El nuevo refuerzo de Cruz Azul de cara al Apertura 2019, Guillermo Fernández, considera que La Máquina le servirá de vitrina para lucir su fútbol y sus cualidades dentro del terreno de juego.

“Sí obvio (puedo tener proyección en Cruz Azul). Me considero un jugador joven. Y estar en un equipo grande siempre es vidriera, pero vine a disfrutar de lo que es este club. Un club tan grande al que quería llegar. Estoy súper contento. Voy a disfrutar el día a día y esperemos nos vaya muy bien en los campeonatos que juguemos”, aseveró Pol.

La Copa América es reflejo de las palabras del fichaje celeste, pues un total de 28 jugadores de la Liga MX fueron convocados por sus respectivas selecciones; convirtiéndose en la liga que más jugadores aportó a dicho certamen.

Por este motivo, el mediocampista argentino, contrario al último de sus compatriotas que abandonó la institución cementera, Iván Marcone, está consiente de los beneficios que le traerán jugar en el cuadro dirigido por Pedro Caixinha y en una competición que considera de máxima calidad.

“Tendré que adaptarme a este ritmo también, sé que es un fútbol competitivo, hay muchos jugadores de selección. Seguramente será difícil, pero voy a trabajar para que la adaptación sea lo más corta posible. La selección siempre es un sueño, pero yo tengo las cosas muy claras: primero quiero hacer las cosas bien acá, poder afianzarme, poder tener continuidad". continuó.

"Para eso hay que trabajar duro, tener la cabeza en el club y después las cosas extra que vengan se analizarán, y si es la selección bienvenido sea, pero primero quiero hacer las cosas bien con Cruz Azul, empezar bien este nuevo camino que tomé y ser feliz dentro de la cancha (...) Espero tener un lindo paso por Cruz Azul. Ojalá que ese ansiado título que todos quieren lo podamos lograr muy pronto”, concluyó el jugador de 27 años de edad.