Skip to main content

El conjunto merengue lleva cinco incorporaciones sin haber llegado el mes de julio y, viendo la rumorología, parece complicado que pueda llegar algún futbolista español, algo que había sucedido en los anteriores cuatro ejercicios.

El Real Madrid había acostumbrado a reforzar su plantilla en prácticamente el último lustro con jugadores considerados producto nacional, algo que se avecina complicado en un mercado de fichajes en el que ya han llegado Eden Hazard (100M), Luka Jovic (60M), Éder Militao (50M), Ferland Mendy (48M) y Rodrygo Goes (45M). Repasamos los últimos cuatro ejercicios.

Tenemos que remontarnos a la temporada 2015-16, puesto que hablamos de españoles natales no nacionalizados, con lo que no se incluye la llegada de Keylor Navas (Levante) en la 2014-15. De este modo, inicia esta práctica con los aterrizajes de Kiko Casilla (RCD Espanyol), Jesús Vallejo (Real Zaragoza), Lucas Vázquez (RCD Espanyol) y Marco Asensio (RCD Mallorca).

fbl-esp-cup-leonesa-realmadrid-5d0b6bf587b089fe8e000001.jpg

Se siguió la tendencia con el único fichaje de la temporada 2016-17, con el regreso de Álvaro Morata de la Juventus. En la 2017-18 fue Daniel Ceballos (Real Betis) quien paso a vestir la elástica blanca, sin contar tampoco al nacionalizado Theo Hernández (Atlético de Madrid). Ya en el último curso serían Brahim Díaz (Manchester City), Mariano Díaz (Olympique de Lyon), Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Omar Mascarell (Eintracht Frankfurt) y Lucas Torró (Osasuna) las llegadas, aunque estos dos últimos serían vendidos automáticamente con beneficio económico al Schalke y a Las Águilas, respectivamente.

fbl-esp-liga-real-madrid-huesca-5d0b6c3f21eb6ac19f000004.jpg

Tocará ver si algún jugador nacido en España aterriza este verano o el próximo invierno en el club blanco, pero la rumorología deja nombres como el de Paul Pogba (Francia), Christian Eriksen (Dinamarca) o Kylian Mbappé (Francia) entre los más mencionados. Tiempo atrás fueron vinculados Pablo Sarabia (Sevilla) o Fabián Ruiz (Nápoles), entre otros, pero no se volvió a saber nada.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Real Madrid!