By 90Min
June 20, 2019

Este miércoles la selección mexicana cumplió los pronósticos y derrotó a su similar de Canadá por marcador de 3-1 gracias a un tanto de Roberto Alvarado y un doblete de Andrés Guardado, así que se colocan como líderes de su respectivo grupo en la Copa Oro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



Sin más preámbulos, esto es lo bueno, malo y feo que dejó el cotejo.



Lo bueno

La racha positiva del técnico argentino Gerardo Martino con el Tricolor continúa, pues sigue sin conocer la derrota al sumar seis partidos consecutivos ganando, cuatro amistosos contra Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador, más dos oficiales, el sábado contra Cuba y el último este miércoles contra Canadá. Este último combinado por momentos complicó a los aztecas al intentar poner presión al frente, pero al final se cumplió el objetivo y el timonel sudamericano espera poder cerrar con nueve puntos de nueve posibles y quizá más adelante poder igualar o superar la marca de su predecesor el colombiano Juan Carlos Osorio.


Andrés Guardado. El Tata había tomado la decisión de dejar al mediocampista en el banquillo, pero al final tuvo que entrar en los últimos diez minutos del primer tiempo para poder relevar a Erick Gutiérrez por lesión, así que rápidamente demostró su liderazgo dentro del campo y aportó dos tantos, uno en el primer tiempo y otro en el complemento. Primero fue un disparo de larga distancia que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta canadiense, ya más adelante, cuando parecía que serían empatados, aprovechó una increíble jugada de Uriel Antuna para finiquitar el marcador. Aunado a ello, el canterano del Atlas ya superó a Hugo Sánchez en la lista de goleadores de la selección, aparte empató el récord de más goles anotados en una Copa Oro de Luis Roberto Alves Zague y todavía tiene para superarlo ya que falta el cierre de grupo ante Martinica, más el resto de la fase final.




El Brujo, tal como en el primer choque del torneo, demostró que puede ser titular sin ningún problema pues en el primer tanto lanzó el centro al interior del área y en el tercero, se encargó de tomar la pelota, avanzar unos kilómetros para después quebrar a su marcador dentro del área y así dejar la gloria al capitán.



Lo malo


La defensiva azteca. En esta ocasión Diego Reyes fue colocado como central, pues Edson Álvarez volvió a la contención y de todos los zagueros fue el más lento y distraído, tanto así que la ofensiva canadiense se dio cuenta y siempre buscaban encararlo, llevándoselo con gran facilidad, tal como sucedió en el gol,  al ser recortado, afortunadamente los contrarios no crearon tantas oportunidades manifiestas de gol; asimismo, el grosero error de Néstor Araujo es de subrayar, pues un compañero le regresó el esférico cuando estaba totalmente solo, sin embargo, quiso lucirse eludiendo a Alphonso Davies y únicamente consiguió perder la redonda para que después ni Guillermo Ochoa pudiera evitar la anotación de Lucas Cavallini, viejo conocido de la Liga MX que milita en La Franja del Puebla.





Lo feo


Tal parece que el combinado azteca ha entrado en una especie de maldición, pues antes de arrancar el certamen de la CONCACAF perdieron por lesión a Hirving Lozano, Jorge Sánchez, Marco Fabián, José Iván Rodríguez y estuvieron a punto de quedarse sin Álvarez, Carlos Salcedo y Héctor Moreno, sin olvidar que Rodolfo Pizarro también presenta algunas molestias y por eso han decidido guardarlo, pero ahora la víctima fue El Guti, que arrancó en el once titular por El Principito, sin embargo, antes de culminar el primer tiempo él solo se lesionó al pisar mal el césped, lo que llevó a recostarse antes de ser atendido por el cuerpo médico. Hasta el momento se desconoce la gravedad de la lesión pero al parecer sería un desgarre, que lo dejaría totalmente descartado para seguir en el campeonato.





You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)