Skip to main content

Yasmani López. defensa central y capitán de Cuba, ha abandonado concentración en esta Copa Oro 2019, ha reportado su entrenador, Raúl Mederos.

mexico-v-cuba-group-a-2019-concacaf-gold-cup-5d0c6daa6659bd87df000001.jpg

México derrotó a Cuba con un contundente 7-0 en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Oro y tras el partido, el capitán cubano, Yasmani Grandal, decidió abandonar a su equipo en plena competencia. El jugador comentó tras el partido que lucharon por sacar un buen resultado contra México y que se queda con aprendizajes de esta Copa Oro. 

Cuba no ha tenido la mejor Copa Oro, pues llegaron muy próximos a la fecha de arranque, un día y medio antes a los Estados Unidos, su goleador, Yordan Santa Cruz no pudo participar en el certamen pues le fue negada la visa de entrada y sus uniformes están incompletos, a tal grado que su portero, Sandy Sánchez, tuvo que usar una casaca con el escudo viejo de la Federación Cubana. 

Los casos de deserciones en combinados cubanos se ha dado más en otros deportes, más que nada en el béisbol, pero desde 2002 y en las cinco ediciones posteriores, hasta 2015, 11 cubanos han desertado de su Selección durante una Copa Oro.