Skip to main content

Había mucha especulación sobre un posible regreso de Oribe Peralta a Santos Laguna, en un intercambio por Julio Furch. Pero las Chivas 'madrugaron' a todos y se hicieron con los servicios del 'Cepillo', decepcionando a varios fanáticos de la Laguna, por lo que Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegi, ha explicado por qué su equipo no buscó traer e Oribe.

5d0c742487b089cfcc000001.jpeg

Peralta ha jugado para los Santos en dos ocasiones diferentes, la primera de 2006 a 2008 y la segunda y más exitosa etapa de 2010 a 2014, año en el que se unió al América. En entrevista para Multimedios Televisión, Irarragorri explicó a sus aficionados por qué no lo buscaron para una tercera etapa:


"Tengo una gran relación con él; un jugador de 35 años, con un salario como el que tiene Oribe, en un contrato de 3 años, no era viable para Santos. Eso no quiere decir que no lo considere un ídolo"


Oribe gana alrededor de 2.5 millones de dólares al año, cifra que seguirá constante en Chivas, a sus 35 años de edad. Era un número que simplemente el Santos no se podía permitir, ni en Oribe ni en ningún jugador. 

Peralta ganó dos ligas con Santos, Clausura 2008 y el Clausura 2012.