By 90Min
June 24, 2019

La selección española ha hecho sudar a la vigente campeona del mundo hasta el punto de impedirle que anotase más allá de los once metros. Las mujeres de Jorge Vilda no se han acomplejado en ningún momento y han sabido competir ante las favoritas.

LO BUENO: la garra española

La Roja ha salido sabiendo que el partido debía encararse con intensidad. Las guerreras españolas han tenido la primera ocasión del envite, avisando de que han salido a por él. Además, pese a verse por debajo en el marcador a los seis minutos, no han tardado en reaccionar gracias a una definición magistral de Jennifer Hermoso con una vaselina. 

La recuperación de Lucía García, que ha sido la que más ha destacado en el seno de la selección, ha originado el único tanto de las históricas octavofinalistas. Se ha buscado dificultar la salida de balón, una de las pocas debilidades de Estados Unidos, con bastante éxito.

Marc Atkins/GettyImages


LO MALO: La rigurosidad arbitral


Las yankees han tenido momento de dominio, especialmente cuando el balón pasaba por los pies de la hábil Rose Lavelle, pero no lo han sabido traducir a nivel de juego. Cierto es que han contado con más llegadas que las españolas, además de más disparos a portería, pero la mayoría de las mismas han sido de poco peligro. La selección con más goles (18) de la fase de grupo ha tenido que recurrir a dos ejecuciones desde los once metros para terminar por delante en el electrónico. 

El primero ha sido claro, con Mapi León pisando a Tobin Heath, pero el segundo ha sido bastante más dudoso. Virginia Torrecilla ha tocado a Rose Lavelle dentro del área con una plancha, pero el contacto ha sido tan leve que no ha desequilibrado a la interior derecha norteamericana, que ha decidido dejarse caer unos segundos más tarde. Ese gol ha puesto el definitivo resultado (1-2), nuevamente llevando el nombre de Megan Rapinoe.

LO FEO: La retirada prematura de Victoria Losada

Victoria "Vicky" Losada ha sufrido un duro golpe de Julie Ertz, que ha impactado en el ojo de la centrocampista con su rodilla. Esta acción se ha dado en el minuto 10, dejándole un morado que le ha obligado a retirarse a la media hora de juego. En su lugar ha entrado Nahikari García.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)