By 90Min
June 24, 2019

Hace más de un mes que la Primera División llegó a su fin. Los clubes decían adiós a sus aficiones y a sus estadios, unos con más alegría que otros. Huesca, Rayo Vallecano y Girona no solo decían adiós a la temporada, sino que también decían adiós a la categoría. Los tres han descendido a los infiernos y militarán la próxima temporada en Segunda División. Su lugar lo ocuparán otros tres clubes que regresan a la máxima categoría. El Osasuna, que por aquel entonces ya se sabía de Primera División, el Granada, que ascendió como segundo clasificado, y el Mallorca, ascendido tras un intenso play off en el que dieron la vuelta a la derrota por dos tantos a cero de la ida.

El primero en llegar a los cielos del fútbol español fue el Osasuna. Un clásico de la máxima categoría. Los rojillos duraron tan solo una temporada la última vez que estuvieron en Primera, pero esta vez prometen dar mucha más guerra y recuperar el status de aquel equipo que llegó a disputar la fase previa de la Champions League. Tras mandar en Segunda División con jugadores como Rubén García, Roberto Torres, Fran Mérida o el hombre gol Xisco, quieren mantener bloque y volver a ser aquel equipo duro que siempre fueron. Además, este año llegarán con novedades, pues este verano comienza la reforma de El Sadar. Un histórico que regresa.


En segundo lugar, ascendió el Granada. Los de Los Cármenes pegaron un empujón en el último tramo de la competición que sirvió para desbancar al Albacete en su lucha por el segundo puesto y no dar opciones a un Málaga que ha caído en play off. Los granadinos partirán con una filosofía algo distinta a la de su última estancia en Primera División. El club ya no pertenece a Quique Pina, por lo que ya no forma parte de su entramado de clubes europeos. En su plantilla destacan jugadores como Antonio Puertas o Adrián Ramos.

Finalmente, el meteórico Mallorca es el club que ha superado los play off para volver al cielo futbolístico. Los de Palma cayeron hace solo dos temporadas al pozo de la Segunda B. Subieron como primeros de grupo y, solo un año después, han seguido avanzando y han conseguido el ascenso a Primera División. Los de Son Moix cuentan con viejos conocidos como Salva Sevilla o Manolo Reina y con jugadores de mucho valor como Lago Junior o Joan Sastre.


A priori, los tres equipos, como recién ascendidos, lucharán por conseguir la permanencia la próxima temporada y conseguir estabilidad en la categoría. Esta temporada no ha habido ningún Leganés, Huesca o Girona que lleguen por primera vez a la élite balompédica española. Tras históricos que regresan con la intención de no volverse a marchar.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)