By 90Min
June 26, 2019

Este martes por fin se hizo oficial el regreso a Chivas del defensa central Oswaldo Alanís, quien brindó una conferencia de prensa acompañada del nuevo presidente, Amaury Vergara, y ya sin la presencia del siempre polémico José Luis Higuera, que justamente quedó desligado este martes de la institución de forma sorpresiva.



El canterano de Tecos UAG no pudo ocultar su alegría de haber vuelto al redil, indicando que ahora posee más experiencia y que viene con muchas ganas de hacer lo mejor para ayudar al club a salir del tema porcentual: 

“Muy agradecido con lo que hemos conseguido. Vengo con más que experiencia con muchas ganas, cosas que se han aprendido y muchas ganas para poner a Chivas donde se merece. Hay equipo para que Chivas esté donde se merece”.

Sobre su retorno al Rebaño Sagrado, luego de haber quedado en malos términos con el equipo por no haber renovado su contrato y buscar salir a Europa, todo eso quedó de lado, pues aceptó que la intención que tuvieron los tapatíos y el cariño que les tiene pudieron más para así abandonar al Real Oviedo de la Segunda División de España.



El seleccionado nacional indicó que muchas veces el camino que toman los futbolistas es difícil, no alcanzan a darse cuenta lo mucho que pega el tema económico y la cultura del otro lado: 

"Hay etapas y hay procesos, al final la vida te va llevando por el camino. Es difícil, a veces no nos damos cuenta lo complicado que es para un mexicano estar en Europa por el mismo sueldo y la forma de pensar de la cultura europea”.

Sobre su fallida inclusión al Getafe, el ex Santos Laguna aceptó que sí tuvo un acercamiento, e incluso hasta con otros conjuntos con la esperanza de estar en el máximo circuito de España, pero al final no se pudo concretar nada.


Por otro lado, Amaury Vergara habló sobre la salida de Higuera, a quien le mostró agradecimiento por los logros obtenidos en su gestión, pero subrayó que para lograr un verdadero cambio positivo se deben hacer grandes sacrificios, aparte pidió paciencia para poder construir un proyecto importante, que no los vuelva a meter en este tipo de situaciones e increpó que desde este momento no habrá tolerancia a la mediocridad, así que todo aquel que no aporte nada se irá.


"(Sobre la salida de Higuera) es necesario este cambio. Estamos agradecidos con José Luis y se lograron objetivos importantes. Hay que regresar al equipo donde debe estar y cambios extraordinarios requieren medidas extraordinarias. Van a ser meses de análisis, yo voy a buscar a personas que puedan presentar un proyecto importante para Chivas, es momento de replantear y pensar en una estructura más sólida”, admitió el cineasta.



Sobre el Guadalajara que se está armando, el nuevo mandamás aseguró que tienen una gran camada de jóvenes que están luchando por ser los nuevos talentos que salten próximamente al Viejo Continente, además buscarán demostrar a toda costa que son la mejor cantera de México, asimismo, dijo que todavía hay posibilidades de que lleguen otra sorpresas como refuerzos, pues financieramente han ido a la alta. Finalmente, admitió que desde ahora los directivos tendrán más acercamiento con los jugadores, algo que les falló en el pasado.

“Tememos un gran plantel. Confío en los chicos, los veo comprometidos. Yo creo que estamos completos pero todavía puede haber sorpresas. La institución financieramente está mucho mejor, hay áreas de oportunidades en lo deportivo. Chivas siempre va a buscar el talento en donde esté. Quiero hacer énfasis en la parte de la cantera. Chivas tiene que ser la cantera más grande de México y el exportador de talento más grande al extranjero. Chivas no está donde debería estar. Por eso es importante reforzar la directiva”, agregó.



“Los dueños vamos a estar más cercanos a los jugadores en el pasado tuvimos un distanciamiento. El canal de comunicación está más abierto que nunca y ese es el compromiso que hemos hecho con los jugadores”, afirmó Vergara Zetarain.

Finalmente, el nuevo presidente del Campeonísimo manifestó que algunos clubes de la Liga MX no desean que los rojiblancos se encuentren bien, por lo que hace más difícil que puedan fichar buenos futbolistas porque siempre les suben los precios hasta llegar a cifras exorbitantes, y a la vez, Alanís le dio la razón al agregar: “No todo el mundo quiere que Chivas esté bien, por eso dificultan la llegada de algunos jugadores. Es una especie de boicot en contra del equipo más mexicano”.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)