Skip to main content

Todos los equipos del fútbol mexicano en la actualidad se encuentran haciendo pretemporada de cara al próximo torneo Apertura 2019 tratando de alcanzar el máximo objetivo que es el título de liga.

Uno de los equipos que más ha llamado la atención en los últimos mercados de fichajes es sin duda alguna la Máquina Cementera de Cruz Azul, que desde la llegada de Ricardo Peláez ha hecho muy buenas contrataciones que los han llevado a las últimas dos liguillas del fútbol mexicano, siendo finalista en una de ellas.

cruz-azul-v-america-playoffs-torneo-clausura-2019-liga-mx-5d1297510255406ce2000001.jpg

La Máquina en estos momentos ya ha hecho contrataciones, por lo que se puede decir que tiene un plantel completo para el próximo torneo, por lo que el director deportivo lo tiene claro: Cruz Azul tiene equipo para competirle a los equipos más fuertes del fútbol mexicano.

"El equipo fue el que más puntos hizo, fue la mejor defensa, llegamos a la Final y ganamos el boleto a CONCACAF buscando el Mundial de Clubes. Ya tenemos siete jugadores de Fuerzas Básicas en el primer equipo y lógicamente la meta es ganar la Liga, creo que ya tenemos un plantel de altura para competirles a equipos como Tigres, Monterrey y América". Señaló en entrevista para ESPN Radio fórmula.

Sobre la falta de títulos de liga que ha habido en Cruz Azul, Ricardo Peláez asumió la responsabilidad ahora que pertenece al equipo celeste:

"Aquí hay dos caminos: uno decir yo no soy culpable de esos 20 años, y el otro es asumirlo y verlo como una oportunidad y no un problema, lo hemos hablado que esta generación de jugadores sea la que logre cambiar la historia. Hemos estado cerca y no perdemos el rumbo, vamos robando buenas ideas en el camino para incorporarlas al proyecto".