By 90Min
June 27, 2019

La cantera del conjunto blaugrana es una de las más reconocidas de España, y del mundo, sino la más prestigiosa, pues de ella salieron los Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Leo Messi. Todos ellos son parte indispensable del equipo que ha dominado el fútbol español en los últimos años. En Inglaterra, la cantera del Arsenal no tiene tanto renombre, pero sí que produce grandes futbolistas, como ya demostró Arsène Wenger, y el club siempre ha tenido cierta debilidad por los futbolistas galos, quizá por la influencia del técnico de Alsacia.


Image by Adrián Marcos


Culés y gunners se enfrentan ahora entre reuniones y despachos por una de las jóvenes promesas francesas del deporte rey, un extremo derecho que ya ha demostrado sus dotes en el Nancy sub-19 y las categorías inferiores de la selección nacional. Hablamos de Bilel Hassaini, un futbolista que, a sus 18 años, tenía prácticamente su futuro asegurado en el París Saint-Germain, pero el cambio en la dirección deportiva del club de la capital ha terminado con las negociaciones para beneficio de FC Barcelona y Arsenal.

Españoles e ingleses tendrán que convencer al chaval de que su cantera es el mejor lugar donde terminar de formarse y dar el salto al fútbol profesional pues la intención del futbolista es no renovar con el conjunto francés. Hassaini firmaría su primer contrato como profesional ya que hasta ahora siempre ha sido juvenil y su proyección ha despertado el interés de estos dos grandes clubes de Europa.

Getty Images/GettyImages


El conjunto del Parque de los Príncipes era la primera opción para el galo, como él mismo reconoció, pero ahora tendrá que cambiar de destino, aunque las alternativas tampoco se quedan cortas. En Barcelona sería una perla más que pulir e inculcar el estilo azulgrana, mientras que para Emery sería una prioridad pues su presupuesto para fichajes es muy reducido y el del Nancy llegaría totalmente gratis.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)