Skip to main content

La Major League Soccer de los Estados Unidos no para a pesar del calendario internacional del verano; se jugó el Toronto vs. Atlanta a mitad de semana, llevándose los tres puntos el local canadiense, pero con la singularidad de haberse marcado un penalty posterior al silbatazo final, una vez que se revisó la última jugada del partido en el videoarbitraje.

Toronto abrió el marcador a segundos de haber comenzado el partido, posteriormente el VAR hizo su primera aparición al 16' decretando una mano en el área de los canadienses, penal que Atlanta convirtió. Los estadounidenses dieron vuelta al marcador al 22' aprovechando un rebote en el área, pero Toronto volvió a empatarlo al 27'. El encuentro se mantuvo empatado hasta el 93', cuando de nueva cuenta de penal los locales parecían definir el resultado.

Al 95', el árbitro central pitó el final, pero el VAR revisó la última jugada y el partido tuvo que retomarse, con un penal a favor de Atlanta United, mismo que 'Pity' Martínez mandó a las gradas. Toronto FC obtuvo así los tres puntos y se colocó en 7o de la Conferencia Este, último puesto para clasificarse a siguiente ronda, mientras que Atlanta terminó en el cuarto sitio de la misma conferencia.