By 90Min
June 29, 2019

La tanda de penaltis dejó al combinado cafetero fuera de las semifinales de la Copa América tras caer derrotado ante la selección chilena, que fue capaz de transformar todos los lanzamientos desde los once metros. El fallo de Tesillo terminó con las aspiraciones de Colombia de cara al título tras completar un torneo brillante hasta la fecha pues se despidieron sin haber encajado ni un solo gol, algo que no sucedía desde hacía 94 años.

Tras el encuentro Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, mostró sus sensaciones y su opinión en rueda de prensa. En primer lugar felicitó tanto a los jugadores rivales como a sus pupilos por el partido para, a continuación, analizar brevemente el choque: Pienso que al final ha sido un partido de dominios diferentes, de estilos diferentes. Nosotros entramos mejor, al final del primer tiempo perdemos y Chile termina mejor. En el segundo tiempo volvemos más fuertes y terminamos peleando por el resultado usando los jugadores de ataque que teníamos disponibles pero la suerte no ha estado con nosotros".


NELSON ALMEIDA/GettyImages


El portugués decidió quemar todas las naves e introdujo a Cardona para intentar hacer el gol de la sentencia: "Cuando entra Edwin la intención era dominar más en el campo. Salimos más adelante e intentamos ganar el partido jugando con todos los delanteros que estaban disponibles pero no fue suficiente". Y de forma autocrítica aseguró: "La única persona responsable por esta eliminación soy yo y nadie más", para posteriormente afirmar: "Jugamos 90 minutos, la decisión fue en penaltis y fue para Chile. Estábamos más en las manos de Dios que de los jugadores".


"Son todas bienvenidas. Me encantaría encontrar críticas que nos ayuden a mejorar. El trabajo del entrenador es saber las diferencias entre críticas y comentarios buenos y malos. Siempre los escucho, sonrío, concuerdo y al final hago lo que quiero", comentó sobre las críticas que, previsiblemente, recibirá de ahora en adelante.

NELSON ALMEIDA/GettyImages


Y de nuevo reflexionó sobre el encuentro: "Hoy estudiamos muy bien al rival y vimos como Chile estuvo arriba de nosotros. En los últimos partidos de Copa América contra ellos, de ocho, solo ganamos dos. Cuando pensamos el partido, lo controlamos y no dejamos que Chile desarrollara su estilo de fútbol, su rapidez y contraataque y pienso que ha sido un paso adelante. Supimos jugar e intentamos ganar el partido de principio a fin. Y así es el fútbol, y más cuando hay dos grandes equipos en la cancha. No hay posibilidad de hacer un dominio completo de 90 minutos. Son partidos muy emocionales, se sufre hasta los penaltis, como Brasil que tuvo en los penaltis su salvación y hoy la cancha estaba más inclinada para Chile".


"Nadie está feliz, pero estamos con toda la convicción de que los aficionados tienen motivos para estar orgullosos de los jugadores y de los partidos que han hecho. No estamos felices, no nos gusta salir perdiendo de esta manera, en los penaltis", dijo sobre el estado de ánimo del vestuario. "Pienso que en los partidos que hemos hecho mostramos buenas señales de desarrollo, solidez, seguridad. Hay que continuar trabajando y saber que este es el camino. Tenemos que encontrar una solidez para seguir adelante y cuando enfrentemos rivales como Chile que vienen jugando desde hace muchos años saber que estamos creciendo y así va a continuar en los partidos que vienen para nosotros", concluyó.

MIGUEL SCHINCARIOL/GettyImages


Sobre la aplicación del VAR fue muy crítico Queriroz: "No estoy de acuerdo en que cuando hay un fuera de juego se continúa una situación de peligro. Esto nos marca porque no sabemos qué hacer. ¿Vamos o no vamos? ¿Peleamos o no? Imagina una situación en el que un defensor hace una falta y es una cartulina roja ¿Qué pasa después? ¿Dicen que es fuera de juego pero la cartulina roja continúa? Quince minutos antes del partido nos informan de cambios de reglamento. Cómo es posible informar eso 15 minutos antes de un partido. El público no sabe, nadie sabe. Durante 100 años había gente en la cancha que veía las cosas en un segundo. No quiero hablar del VAR, quiero hablar de mi responsabilidad única. Soy el único responsable del equipo de Colombia".

Finalmente comentó que su equipo favorito de cara al título siempre es el suyo:"Mi favorita siempre fue Colombia. Mi favorita del corazón es Colombia. Pero creo que los jugadores de todos los equipos merecen más atención y más respeto". 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)