Skip to main content

El Mundial femenino está en su etapa final, después de casi un mes de partidos, el torneo femenil más importante del mundo ya está en la estancia de semifinales.

En los cuartos de final,  Inglaterra venció con contundente 3-0 a Noruega, mientras que Estados Unidos le pegó por 2-1 a la anfitriona Francia; definiéndose así la primera llave, Inglaterra vs USA. Éste se jugará el martes 2 de julio a las 21:00 hora local (14:00 hora del centro de México y 16:00 hora de Argentina).

Por otra parte, Holanda derrotó a Italia con marcador de 2-0, y Suecia le pegó 2-1 a Alemania. Será entonces Holanda vs Suecia la segunda llave, el miércoles 3 de julio a la misma hora.

La final está agendada para el domingo 7 de julio a las 17:00 hora local (10:00 hora de México y 12:00 hora de Argentina). El partido por el tercer puesto será un día antes, el sábado 6 de julio a la misma hora.

De los 4 semifinalistas, solamente el equipo de las barras y las estrellas sabe lo que se siente levantar una Copa del Mundo, pues han ganado 3 veces el campeonato y están defendiendo su título de la edición pasada.

Además de Estados Unidos, a selección de Suecia es la única que ha llegado a estas instancias, pues en 2003 consiguieron el subcampeonato y en 1991y 2011 quedaron en tercer lugar.