Skip to main content

El delantero del FC Barcelona ha finalizado su participación en la Copa América con Uruguay, que ha sido eliminada por Perú desde la pena máxima. El charrúa ha sido el único jugador que ha fallado en su ejecución de los diez que participaron.

El combinado dirigido por Óscar Tabárez fue el que obtuvo el tercer mejor resultado de la fase de grupos con 2 victorias y 1 empate, anotando 7 goles y recibiendo 2. Los únicos combinados que estuvieron por encima fueron Brasil, con los mismos puntos pero marcando 8 dianas sin encajar ninguna, y Colombia, única que venció en todos sus compromisos con 4 tantos a favor y ninguno en contra.

No obstante, las eliminatorias poco tienen que ver con ello, dado que Paraguay (peor de las clasificadas) llevó a la tanda de penaltis a Brasil (2ª), Colombia (1ª) también cayó desde los once metros frente a Chile (4ª) y Argentina (6ª) pudo imponerse a Venezuela (5ª). El envite restante de los cuartos de final de la Copa América no fue una excepción, dado que Perú (7ª) dejó fuera a Uruguay (3ª).

Los peruanos no necesitaron realizar ningún disparo entre los tres palos para finalizar el tiempo reglamentario sin goles en el marcador. El penalti que dio inicio a la fatídica tanda fue el que ejecutó Luis Suárez, bien parado por Pedro Gallese. Por parte de los charrúas, sí que lo convertirían Edinson Cavani, Cristhian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira. Lo harían de forma estéril dado que Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luís Advíncula y Edison Flores anotarían los suyos.

De este modo, Brasil (2ª) se verá las caras con Argentina (6ª) en una semifinal, mientras que Chile (4ª) y Perú (7ª) harán lo propio en otra. Tocará esperar a ver quiénes se enfrentan en el partido por el título y si sucede un hecho histórico: la albiceleste y los chilenos podrían ser los primeros combinados nacionales en encadenar tres finales de Copa América de forma consecutiva.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!