By 90Min
July 01, 2019

El mercado de fichajes se ha inflado en la última década de manera que los traspasos han alcanzado cifras de record que nunca hubiéramos imaginado, pero según un estudio realizado por Play Ratings los cracks de otras épocas podrían haber superado las cantidades que se pagan actualmente.


En el año 2017 Neymar batió todos los records y su traspaso del FC Barcelona al PSG por 222 millones de euros le convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Un record que podría caer en cualquier momento ya que cada año se paga más dinero por los jugadores en un mercado que sigue al alza.

Traspasos como los de Luis Figo o Zinedine Zidane fueron todo un record en su momento pero esas cifras a día de hoy se han quedado muy obsoletas. No obstante, desde Play Ratings han realizado un nuevo estudio teniendo en cuenta la fluctuación de la moneda y han establecido un nuevo ranking de traspasos. De esta manera, el fichaje más caro de la historia del fútbol habría sido el de Ronaldo Nazario cuando cambió el FC Barcelona por el Inter de Milán en 1997. Por aquel entonces el conjunto italiano pagó 28 millones de euros, pero en el mercado actual habrían tenido que desembolsar 433 millones, casi el doble de lo que pagó el PSG por Neymar.

El segundo traspaso más caro de la historia habría sido el de Diego Maradona. El astro argentino fichó en 1984 por el Nápoles donde vivió su etapa más dorada. En ese momento los italianos apenas pagaron 7 millones de euros por él, mientras que hoy en día ese traspaso hubiera costado 345 millones.


El tercer puesto de la lista lo comparten Michel Platini y Christian Vieri. El campeón del mundo francés fichó en el año 1982 por la Juventus mientras que el italiano se fue en 1999 al Inter de Milán por 46,48 millones de euros. Hoy en día esos traspasos les habrían costado 334 millones.

También por encima de los 300 millones, concretamente 328, estaría el traspaso de Marco Van Basten del Ajax al Milán en 1987. A continuación se encontraría el fichaje de Gabriel Batistuta por la Roma en el año 2000, que pasaría de los 36,15 millones que pagaron entonces los romanos a la Fiorentina a los 281.

Sorprendentemente, de los jugadores actuales Gonzalo Higuaín prácticamente triplicaría su precio. En 2016 la Juventus pagó al Napoli 90 millones de euros por el delantero argentino, pero de haberse producido tres años más tarde con la inflación que ha experimentado el mercado año tras años su coste habría sido de 264 millones.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)