Skip to main content

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, no podrá estar en el banquillo para dirigir a sus pupilos en el duelo de las Semifinales de la Copa Oro frente a Haití, debido a los recientes cambios en el reglamento, por lo que deberá hacerlo desde la tribuna.

Y es que tras las modificaciones en el reglamento de competencia de la FIFA, el estratega del combinado azteca deberá dar las indicaciones desde otro punto del estadio, debido a las dos amonestaciones que recibió durante la Fase de Grupos y los Cuartos de Final del certamen veraniego.

“Dos amonestaciones recibidas en diferentes juegos durante la Fase de Grupos y en los Cuartos de Final de la competencia tendrán como resultado la suspensión automática del siguiente partido”, señalan las reglas del torneo organizado por la CONCACAF.

5d18fb1d4b045e4958000001.png

El 'Tata' recibió la primera tarjeta amarilla en el último duelo de la primera ronda, contra Martinica, luego de reclamar al árbitro central algunas de sus decisión en el terreno de juego. 

La segunda cartulina preventiva la obtuvo en el cotejo ante Costa Rica, nuevamente por recriminar las decisiones del silbante, ahora de John Pitti, por lo que el colegiado panameño no dudó en sancionar al timonel argentino. 

Cabe destacar que Martino no será el único ausente en el enfrentamiento frente a Haití, pues Andrés Guardado y Jonathan dos Santos abandonaron la cancha frente al combinado tico por molestias musculares, por lo que su participación en las semifinales está en duda.