Skip to main content

Hace una semana, el futbolista mexicano Joao Maleck, elemento del Sevilla Atlético Club, se vio involucrado en un accidente automovilístico en Zapopan, Jalisco, donde falleció una pareja de recién casados, María Fernanda Peña y Alejandro Castro, tras ser embestidos por detrás en su Aveo color gris, y al parecer, el deportista estaba bajo la influencia del alcohol.

El tema ha traído un sinfín de comentarios y de acuerdo al portal Mediotiempo, minutos después del accidente, el delantero comenzó a gritar que era futbolista y además, testigos vieron bebidas embriagantes en el Mustang Blanco que después fueron retiradas; asimismo, Grupo Reforma entrevistó a un testigo que afirma haber visto a un tercero quitar la evidencia de alcohol, la cual llevó a una casa ubicada en la calle Playa de Hornos.

“Sí había botellas dentro del carro, intentaron sacarlas primero y algunos vecinos que ya se habían acercado pues le dijeron que no, ya empezaron a decir el nombre de este futbolista y, después llegó un tercero que les ayudó a llevarse las botellas. El futbolista vio que la cosa estaba grave y que le insultaban los vecinos y le reclamaban, así que se acostó en el césped del camellón y lo único que decía a cada rato era que era futbolista”, compartió el testigo.

Y tras escuchar diferentes versiones sobre videos alterados, el goleador de ascendencia camerunés fue vinculado a proceso por homicidio culposo y deberá permanecer en prisión preventiva seis meses, sin embargo, se le quitó la culpa grave, pues la Fiscalía del Estado de Jalisco al realizar sus peritajes señalaron que iba a 60 kilómetros por hora, además en la prueba de alcohol el resultado fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre salió negativo, indicando que no iba alcoholizado.

Para el viernes, el también joven de ascendencia francesa tuvo audiencia de vinculación a proceso por la muerte de la pareja, donde sus abogados consiguieron que se le quitara la agravante de alcoholemia y exceso de velocidad.

El Juez de Control abrió la posibilidad de que se llegue a un acuerdo entre ambas partes, en un plazo que va de los 30 días a los dos meses como máximo. Si existe arreglo económico, el ex de Santos Laguna podría salir de prisión.

“Estamos apostando a que ellos llegan voluntariamente (los familiares de las víctimas) y lleguen a un acuerdo. Este sistema acusatorio es que todos estén en libertad, sin acusaciones, entonces él está en una excepción por lo que pasó en la audiencia anterior”, indicó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!