Skip to main content

Las dos potencias sudamericanas se vuelven a ver las caras en una Copa América, 12 años del triunfo brasileño en la final de Venezuela 2007. En el Mineirao de Belo Horizonte estarán presentes algunos de los mejores jugadores del mundo y entre ellos, con la 10 celeste y blanca en la espalda, el mejor de todos.

Así describió Thiago Silva a Lionel Messi en la previa del encuentro: "¿Qué significa Messi para mí? Es el mejor jugador de la historia, el mejor que vi jugar. Siempre es un privilegio poder enfrentarlo, ahora lo vamos a tener enfrente y hay que tratar de frenarlo".

fbl-copa-america-2019-ven-arg-5d18eecf1215c16178000001.jpg

Thiago Silva y todo Brasil saben que su principal amenaza será el jugador del Barcelona, quien pese a no venir mostrando su mejor nivel, es capaz de cambiar un partido en cuestión de segundos: "Es el mejor jugador del mundo y se puede llegar a despertar. Hay que tener especial cuidado tanto cuando tenemos la pelota como cuando no. A veces camina durante el partido pero siempre está buscando espacios para el contraataque".

El defensor del PSG también habló sobre el equipo que conduce Lionel Scaloni: "Desde mi punto de vista, del otro lado está Argentina y, por más que no pase un buen momento, siempre es Argentina. Ellos van a querer hacer su juego y nosotros también. Tenemos que ser agresivos y sólidos cuando somos atacados, porque cuando la pelota la tiene Messi hay que estar atentos, es un jugador diferente. Esperemos que sea una gran noche, diferente a la última con Paraguay. La idea es poder conseguir una victoria en tiempo normal y para eso tenemos que tener una buena actuación".