By 90Min
July 02, 2019

El poder que tiene el fútbol para transmitir sentimientos, valores, principios e ideas ha sido aprovechado por un club español profesional de Tercera División, que ha decidido cambiar su nombre para defender una teoría: la Tierra es plana. El Móstoles Balompié modificó su nombre y ahora es el Flat Earth FC, cuyo objetivo es unir las voces de miles de personas terraplanistas.

Javier Poves, exjugador del Sporting de Gijón y alejado de los terrenos de juego desde 2011, preside este proyecto, cuya idea pretende revolucionar la esencia del club y utilizar el fútbol como altavoz para poder unir a gente en torno a una teoría sobre la forma de la Tierra. Después de conseguir el ansiado ascenso la pasada temporada y ser ya un club profesional, el objetivo es extender las ideas terraplanistas en los campos madrileños de Tercera División.

El planteamiento del club ha sido desvelado a través de un comunicado en su página oficial."Crear un club terraplanista es la mejor forma de tener presencia constante en los medios de comunicación. Además será el primer club de fútbol asociado a una causa, a una idea, sin tener una ubicación específica. Un nuevo modelo que explora la descentralización en el mundo del fútbol", reza el escrito, que pretende revolucionar el modelo futbolístico desde un club modesto.

El propósito es que cualquier persona identificada con sus ideas pueda unirse y compartir esta ideología, independientemente de su ubicación. "Todos los clubes de fútbol profesional están sujetos no sólo a una nación sino también a una ciudad, el Flat Earth FC es el primer club de fútbol cuyos seguidores están unidos por lo más importante: una idea. Un equipo en el que cualquier persona, sea de donde sea, podrá sentirse parte de él", asegura el comunicado.

De esta forma, Javier Poves tratará de extender el mensaje lo máximo posible, sin límites geográficos. Todo ello, al mismo tiempo que trata de confeccionar un conjunto competitivo para poder competir en Tercera División.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)