By 90Min
July 02, 2019

La época de Guardiola en el Barcelona fue gloriosa para el club culé. Un sextete y otros muchos títulos avalan sus temporadas con el Barça. Entre otras muchas cosas, uno de los cambios tácticos que Guardiola realizó en el Barcelona fue el cambio de puesto de Messi, sacándole de la banda hacia el falso 9.

En una reciente entrevista para un medio catalán, Pep Guardiola explicó el por qué de aquel cambio: "Una de las razones por las que saqué a Leo de la banda y lo puse en el medio, aparte de para atacar, también era defensiva. Los laterales en Europa suben mucho. Yo no quería que Leo hiciera ese desgaste físico para que pudiera expresar su talento en los últimos 20 metros. Pero yo estuve en el Camp Nou contra el Liverpool, y Leo corrió como una bestia. Y allí, en la primera parte se aplicó. Pero si el Barça no ha ganado la Champions no creo que sea por Messi".



Estas fueron las palabras de Guardiola sobre aquel cambio que hizo que el rendimiento goleador de Messi en el Barcelona subiera exponencialmente.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)