Skip to main content

El estratega argentino ha comenzado a ver con mayor claridad la ausencia de elementos importantes dentro del cuadro Azteca, por eso ayer en conferencia de prensa dejó claro que, salvo por Carlos Vela, todos los que se negaron a asistir al torneo de CONCACAF, tienen las puertas abiertas.

"Con los que no vinieron por diferentes circunstancias, vamos a lograr ser mejores. En segundo lugar, los que están afuera, ya han venido en otras ocasiones. Seguramente los que entren conocerán la nueva forma de trabajo. No tengo duda que tenemos que crear una buena forma de trabajo para los que están adentro y los que no vinieron", mencionó Gerardo Martino en conferencia.

El estratega sudamericano se refería claramente entre líneas a: Javier Hernández, Héctor Herrera y José Manuel Corana, entre otros, ya que estos son los nombres que más `brillaron´ por su ausencia en la lista final para encarar la Copa Oro.

El máximo goleador en la historia de México, 'Chicharito' Hernández se ausentó del torneo en los Estados Unidos ya que se empalmaba con el nacimiento de su primogénito, Noah Hernández, quien nació recientemente en Londres. Su madre es la modelo y esposa de Javier, Sarah Kohan.

Por otra parte, Héctor Herrera termina contrato con el Porto y los rumores en el futbol europeo lo colocan en nada más y nada menos que en el Atlético de Madrid, por lo que el jugador de Rosarito, Baja California optó por concentrarse en su futuro próximo en lugar de viajar con el Tri.

El único que no fue tomado en cuenta fue 'Tecatito' Corona, ya que la última vez que se le llamó para un encuentro amistoso se disculpó diciendo que estaba lesionado, pero ese mismo fin de semana jugó con el Porto sin ningún tipo de inconveniente.

Sobre esto último Martino dejó claro que los jugadores se adaptan al técnico y no este a ellos. 

“El que conduce el tren es el entrenador y el jugador viene con las reglas, estos no tienen obligación de venir, y si no quieren estar, da igual”, concluyó.

Por último, cuando se le preguntó sobre Carlos Vela, recalcó que el jugador de la MLS tiene las puertas totalmente cerradas, pero porque él es el que no quiere volver a jugar con la selección Nacional, entonces no vale la pena seguir tocando esa puerta.