By 90Min
July 03, 2019

En la noche de ayer Argentina volvió a quedar eliminada de la Copa América. No sería por Messi, que lo intentó una y otra vez y jugó un buen partido, sino que se juntó la mala suerte con dos golpeos al poste y la gran pegada de Brasil con Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Messi se marcha de Brasil con solo un gol y fue de penalti contra Paraguay. Y si comparamos sus números con la selección y con el club, podemos entender porqué la albiceleste no consigue ganar nada con la Pulga en el equipo. Tal y como indicó MisterChip, en 2019 con la albiceleste el "10" ha jugado 7 partidos en los que marcó 2 goles, y uno de penalti. En total, marca una vez cada 195 minutos. Sin embargo, en el Barcelona en 2019 ha disputado 30 partidos en los que ha marcado 30 goles y ha repartido 7 asistencias. En total, marca o asiste una vez cada 65 minutos.


La diferencia entre ambos equipos en el mismo año es muy grande, y si le buscas explicación es difícil de encontrarla. Lo más probable es que sea debido a que el fútbol que se juega en América es mucho más duro físicamente que en Europa, y eso hace que le cueste más a Messi, que está acostumbrado a un fútbol mucho más técnico en terrenos de juego con el césped más corto y regado. 

Además, los compañeros del Barcelona son muy superiores a los de Argentina y eso le ayuda a la hora de cerrar paredes, darle asistencias y generar más juego.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)