Skip to main content

A seis días vista de volver al trabajo, ya se ha revelado la lista de jugadores de la plantilla blanca que viajarán a Canadá y Estados Unidos para comenzar la pretemporada habitual. Hasta 30 jugadores serán elegidos por Zinedine Zidane para comenzar a preparar la próxima temporada y disputar tres amistosos ante Bayern de MúnichArsenal Atlético de Madrid.

El periodista de Cope, Melchor Ruiz, adelantó en El Partidazo la lista con los 30 jugadores seleccionados por el técnico francés, teniendo en cuenta las bajas por compromisos con sus selecciones y aquellos casos en los que su salida parece clara y avanzada.

En portería, Zidane tiene previsto concentrar a todos los guardametas. Courtois, Lunin, Keylor y Lucas cruzarán el charco para realizar la pretemporada. Aunque es posible que dos de esos cuatro porteros terminen saliendo, ya sea en forma de cesión o venta, el francés prefiere contar con todos en un principio.

fbl-esp-liga-real-madrid-training-5d1c82a7e1c9b79d6b000001.jpg

En la parcela defensiva, Carvajal, Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Mendy. Únicamente Militao, concentrado con Brasil en la Copa América, y Vallejo, que acaba de proclamarse campeón de Europa Sub21, no viajarán de inicio con el equipo y se incorporarán más adelante.

En el centro del campo, sin novedades. Kroos, Brahim, IscoMarco Asensio y Modric lucharán por convencer a Zidane de su validez para ser titulares en el equipo. Mucho por demostrar para todos ellos tras la temporada anterior. Sin duda, la zona con menos efectivos por la ausencia de Ceballos, Casemiro y Valverde, que no viajarán por haber estado concentrados con sus respectivas selecciones.

real-madrid-cf-v-athletic-club-la-liga-5d1c82cdc62fc90c2b000001.jpg

En la delantera, muchos jugadores para pocos puestos. BenzemaHazard, Rodrygo, Mariano, Lucas Vázquez, Vinicius, Jovic y Bale completarían la lista y tratarán de aportar el gol que faltó la pasada campaña. Hasta tres nuevas incorporaciones se han realizado en esta parcela hasta el momento.

Los grandes ausentes seríanTheo Hernández, Borja Mayoral, Raúl de Tomás, Odegaard, Lucas Silva, James Rodríguez y  Sergio Reguilón. El futuro de todos ellos parece lejos del Santiago Bernabéu y el club ya está trabajando en darles salida.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!