By 90Min
July 03, 2019

El videoarbitraje habría hecho hincapié en una toma que se observa al jugador de Argentina pisándole el pie a Dani Alves. Por este motivo, Roddy Zambrano no habría atinado siquiera a observar la acción en la cabina del VAR.


Segundo tiempo entre Argentina y Brasil. El elenco dirigido por Tité se imponía por 1-0 en Belo Horizonte, y por su parte los albicelestes arremetían contra el área de Alisson para intentar encontrar la igualdad que nunca llegó.


Fue entonces cuando, a los 70 minutos del encuentro ocurrió la polémica de la noche: Lionel Messi intentaba quebrar la defensa del Scratch, y Sergio Agüero atinó a realizar la típica diagonal con la que buscaba ser asistido por el astro. Sin embargo, Dani Alves tumbó en el área al Kun, Argentina perdió la pelota y de allí vino el contraataque letal de Brasil para marcar el 2-0 final.

Roddy Zambrano, el árbitro ecuatoriano que estuvo a cargo de las acciones, escuchó al VAR para saber cuál fue su apreciación de los hechos. Sin embargo, luego de la palabra esbozada por los responsables de la tecnología, el juez ni siquiera atinó a dirigirse hacia el televisor para ver la repetición: fue gol de Brasil, que aseguró su pase a la final de la Copa América 2019.

MAURO PIMENTEL/GettyImages

Lo cierto es que se conoció el video que habrían utilizado para determinar que no hubo infracción del lateral brasileño y así confirmar el segundo gol del país anfritrión. En el mismo, aparenta ser Agüero quien pisa a Dani Alves y es por eso que ocurre el choque y la caída posterior del jugador de Manchester City.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)