By 90Min
July 04, 2019

A menos de 48 horas de la victoria de Brasil sobre la Argentina por las semifinales de la Copa América, las repercusiones del encuentro, con polémicas vinculadas al VAR y los dos penales que podría haber cobrado el árbitro Zambrano, aún ocupan mucho espacio en los principales medios deportivos de Sudamérica.


En una entrevista exclusiva con 90min, Gabriel Milito nos comentó sus primeras impresiones acerca de la derrota argentina. Al fin y al cabo, el ex jugador de Independiente, Real Zaragoza y Barcelona, sabe muy bien lo que significa vestir la camiseta albiceleste, a partir de su experiencia en Mundiales, tanto juveniles como de la mayor. “Fue un partido muy difícil. Jugar con Brasil de visitante no es una tarea sencilla. Pero desde el trámite creo que la Argentina hizo un gran partido, con buenas acciones para poder mínimamente hacer un gol (..) con un poquito más de suerte, hubiese cambiado el partido”.

¿Mala suerte y también VAR?

El VAR vino al fútbol para que todo sea mucho más justo y que los errores arbitrales no tengan trascendencia en el resultado. En el caso de la otra noche, son dos jugadas que claramente se pudo haber ido al VAR. Al menos revisar la acción y después decidir si eran o no penales.

Scaloni dijo que Argentina mereció ganar. ¿Coincidís?

Fue un trámite bastante parejo. La imagen que dejó el equipo fue muy buena pero con eso solo no alcanza. Hay que reconocer que se hizo un gran esfuerzo y que estuvieron siempre en partido, con muchas opciones de poder pasar a la final.

Post partido, Messi declaró categóricamente contra el VAR y el árbitro. ¿Te pareció raro verlo de esa manera?

Leo es así. Lo conozco muy bien y sé como piensa. A lo mejor para afuera él tiene un perfil mucho más más bajo y tranquilo. Internamente, Leo es eso y siempre lo ha sido, no es algo de ahora. Es un chico muy competitivo y ganador: evidentemente sintió que se ha cometido una gran injusticia con estos dos fallos principalmente y por eso reaccionó y se expresó como lo hizo.

Image by Hernan Horo


A lo largo de la Copa América, que aún no ha finalizado para la selección argentina ya que deberá enfrentar a Chile por el tercer puesto, Lionel Scaloni fue muy cuestionado, principalmente por los medios argentinos. Mientras se mencionan constantemente nombres como el de Gallardo o Simeone para sucederlo, la AFA ratificó al entrenador, al menos, hasta fin de 2019. 

¿Cómo lo viste a Scaloni en su primer desafío grande?

Lo vi bien. Para Lionel también fue una gran experiencia. Seguramente, tanto él como el cuerpo técnico saldrán fortalecidos. Ya lo dije en su momento: la experiencia es importante pero sobre todas las cosas está la capacidad.

Yo siento que tienen capacidad y un gran recorrido en selecciones argentinas, juveniles o mayores. Son todos ex jugadores de selección, de muchísimo nivel, con carreras en Europa de más de 10 años, con los mejores entrenadores, compitiendo contra los mejores. Todo ese recorrido como futbolistas sin duda que ayuda para esta nueva etapa como entrenador.

Pedro Vilela/GettyImages

Con el paso del tiempo, esa experiencia se la irán transmitiendo a los jugadores. Los veo bien, más allá de todas las críticas. Hay que revisar las cosas con calma y tranquilidad y creer en los proyectos. No pueden empezar y terminar según los resultados inmediatos. Los grandes procesos en la historia del fútbol muchas veces han comenzado mal y luego han durado en el tiempo.

¿Lo ves dirigiendo en el Mundial?

No lo sé, no soy el que tiene que tomar la decisión. Pero como los conozco a todos, no solo a Scaloni sino a los que lo acompañan, sé que tienen mucha capacidad.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)