Skip to main content

El futbol está creciendo de manera incontrolable en los Estados Unidos de América, año con año la euforia por el deporte más popular del mundo va en aumento.

Es por eso que ya desde hace algunos años, los equipos elite del continente europeo tienen giras por el continente americano en partidos de exhibición contra equipos populares de México o bien de la MLS. Este año le toca a los de la capital andaluza… Sevilla.

Pareciera que el histórico tricampeón de la UEFA Europa League tiene que estar siempre por delante de su rival de ciudad, el Real Betis Balompié. Ya que apenas hace unos días, los Béticos revelaron en sus redes sociales que vendrían a la ciudad de Puebla a jugar ante los camoteros en un juego de exhibición con motivo del aniversario de los de la franja.

Pues hoy los blanquirrojos anunciaron en sus diferentes redes sociales que ellos también enfrentarían a equipos mexicanos, sin embargo, no sería solo un equipo mexicano, ni un solo partido de exhibición, serían cuatro equipos importantes de la Liga MX en diferentes ciudades.

Los equipos que enfrentarán los sevillanos son Pumas, América, Chivas y los Rayados del Monterrey. 

sevilla-v-real-madrid-la-liga-5d1f20ed269a00a1bf000025.jpg

Los partidos tendrán lugar en octubre de este año en diferentes ciudades de Estados Unidos. Los juegos de los españoles en el continente americano serán de la siguiente manera:

  • Pumas, 9 de octubre, San José, California
  • América, 12 de octubre, San Francisco, California
  • Monterrey,13 de noviembre, Houston, Texas
  • Chivas, 16 de noviembre, Dallas, Texas

Aunque los juegos caen a mitad de temporadas, se realizarán en fechas FIFA oficiales, por lo que no habría ningún tipo de problema.