Skip to main content

En el pasado, el Querétaro quizo repetir la hazaña de traer a un crack de talla mundial aunque ésta estuviera en el final de su carrera, tal y como lo hizo con Ronaldinho, sólo que ahora separar al crack argentino Carlos Tévez de Boca Juniors fue más complicado. 

Arturo Villanueva, comentarista de TDN y presidente administrativo de Gallos Blancos en esa época, recordó como fue el rechazo por parte del capitán Xeneize quien sutilmente expresó su deseo de permanecer en Argentina. 

"Hicimos el intento, lo fuimos a buscar, platicamos con él y con su representante, con Boca Juniors, pero definitivamente fue muy claro, muy amable me dijo 'Mira presi yo de Boca sólo voy a China, regreso a Boca y de Boca me voy al sofá de mi casa', fue muy claro y contundente", comentó Villanueva durante el partido amistoso entre América y el cuadro azul y oro disputado en Estados Unidos. 

Carlos Tévez comenzó su carrera en Boca diferenciándose por su gran capacidad goleadora y tras 3 años con el equipo emigró a Corinthians para posteriormente comenzar su aventura por el viejo continente. En Europa comenzó jugando en el West Ham antes de saltar a la élite mundial, convirtiéndose en pieza fundamental de equipos como Manchester United, Manchester City y Juventus, donde la polémica tampoco fue nula. 

El Apache regresaría a Boca para después salir a China en busca de conseguir un contrato con mayores beneficios económicos y tras un paso fallido y efímero por Asia, volvería a la que siempre fue su casa y donde piensa pasar el resto de su carrera.