Skip to main content

El futbolista argentino recibió la roja directa por un encontronazo con Gary Medel en el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Copa América. Había recibido una anteriormente con la albiceleste, nunca con el FC Barcelona.

Lionel Messi lleva disputados, según los datos proporcionados por MisterChip, 687 encuentros con el conjunto azulgrana y 136 con su selección, lo cual hace un total de 823 contiendas. Únicamente en 2 de ellas ha sido expulsado de forma directa, sin haber recibido nunca una doble amonestación, ambas con Argentina. 

La más reciente es la de su última cita, donde participó en la consecución del bronce por parte del combinado dirigido por Lionel Scaloni sin poder acabar el choque. En el minuto 37, tras luchar por un balón que se marchaba por línea de fondo, él y Gary Medel tuvieron contacto con choques de pecho del chileno sobre el argentino. La decisión sorprendió, dado que no fue ninguna agresión desmedida y se podría haber saldado perfectamente con una cartulina amarilla para ambos.

El anterior escenario en el que el de Rosario había sido expulsado obliga a remontarse hasta el 17 de agosto de 2005, el día de su debut con la absoluta a las órdenes de José Néstor Pékerman. Entró al terreno de juego a los 63' 15'' sustituyendo a Lisandro López y dejó tendido, tras propinarle un golpe en el rostro, al defensor Vilmos Vanczák 42 segundos después.

Estas dos han sido sus dos únicas expulsiones en el fútbol profesional. Alexis García-Tamayo nos recuerda una cuando se encontraba en los últimos pasos de su etapa formativa con el filial del FC Barcelona. Recibió una expulsión directa en el minuto 82 del choque ante el Peña Sport, correspondiente a la 25ª jornada del ejercicio 2004-05 de Segunda División B. La fecha exacta es el 27 de febrero.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!