By 90Min
July 08, 2019

Filipe Luis no sabe dónde jugará a partir de la temporada que viene todavía. El lateral acabó su contrato con el Atlético de Madrid el pasado lunes 1 de julio y aunque quiere esperar para escuchar al club y ver qué alternativas le propone, es casi seguro que en pocos días dejará de formar parte de la disciplina rojiblanca.

El exjugador del Deportivo de la Coruña y del Chelsea entre otros, tras proclamarse campeón de la Copa América ante Perú, dejó ver alguna pista sobre cuál puede ser su equipo la temporada que viene: "Soy flamenguista desde pequeño. Flamengo está en un momento que puede luchar por todo. La mayor decisión es estar en Europa o volver a Brasil, jugar la Champions en Europa, la mayor competición del mundo, o escoger volver a Brasil".


Dentro del vestuario de la Canarinha, a la finalización de la final contra Perú, el lateral zurdo posó junto a Paquetá y Dani Alves con una camiseta del Fla, lo que puede ser un indicio evidente de dónde jugará el año que viene. Sin embargo, Filipe también fue muy claro cuando se le preguntó sobre lo que quería hacer: "Lo primero que voy a hacer es ir al Atlético, hablar con ellos, ver qué necesita el club y que no. Y qué gente escoge para el futuro. En el Atlético son 8 años, tengo un deber de hablar con ellos, y a partir de ahí veremos"

GERARD JULIEN/GettyImages

Filipe quiere ser paciente y respetuoso con un club por el que lo ha dado todo y en el que se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su puesto gracias en parte a la labor de Diego Simeone. Este año ya han dejado el club leyendas como Juanfran y Godín y todo apunta a que el brasileño podría ser el próximo. Después de ocho años como rojiblanco y con la Copa América calentita y bajo el brazo, todo hace indicar que el Flamengo será el destino de Filipe.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)