Skip to main content

El jugador francés no ha cambiado de equipo antes de que el Atlético de Madrid le convocase para los primeros entrenamientos de pretemporada. Se expone a una multa económica y la posibilidad de que se le retire el salario durante unos días.

Tal y como recoge la normativa del Régimen General de Régimen Disciplinario, que forma parte del convenio entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles, Antoine Griezmann se enfrentaría con mucha probabilidad a una sanción económica por falta grave. Faltar en dos ocasiones, que es lo que ha sucedido, tiene esa gradualidad; no obstante, hacerlo una tercera ya aumenta a calidad de muy grave, la cual alcanzaría si sigue sin presentarse mañana.

Si asiste antes del día mencionado, el castigo oscilaría entre dos y diez días sin remuneración ni posibilidad de ejercer su trabajo, incluyendo una multa que ascendería, como máxima, al 7% de su sueldo. Si una vez superado el segundo día de la presente semana sigue sin presentarse, ya se hablaría de entre once y treinta días de sueldo y una penalización económica de hasta el 25% de su ingreso por parte del club.

De este modo, teniendo en cuenta que percibe 23 millones anuales, las horquilla de cifras sería la siguiente:

Si se presenta antes del martes, quedándose en "falta grave": de 127.777 a 638.888 euros de su salario más una multa máxima de 1.610.000 de euros.


Si el martes no se presenta, ascendiendo a "falta muy grave": de 702.777 a 1.916.666 euros de su salario más una multa máxima de 5.750.000 de euros.


fbl-esp-liga-barcelona-atletico-5d23037d4d73415754000002.jpg

Antoine Griezmann se juega mucho dinero al tratar de evitar esa gradualidad superior de la multa, aunque es posible que no le suponga excesiva dificultad hacerlo. Todavía no se ha concretado, una semana después, que ningún equipo haya abonado su cláusula al disminuir de 200 a 120 millones a primero de mes. No obstante, el presidente del FC Barcelona ha reconocido contactos entre directivas para tratar de llegar a un acuerdo.

Lo cierto es que, mientras siga formando parte de la entidad colchonera, que es con la que todavía tiene contrato y la que le remunera por sus servicios, debe atender a su llamada y asistir a los entrenamientos aunque más adelante pueda dejar de formar parte del club. No obstante, el galo no quiere presentarse y espera que los de la Ciudad Condal ultimen flecos para vestir de azulgrana.

5d230530cbdf71463b000003.png

Viendo las declaraciones del mandamás del club catalán, el hecho de que el número 7 del Atlético de Madrid ya esté en manos de João Félix y la voluntad de Antoine Griezmann de cambiar de equipo, parece cuestión de tiempo que se llegará a un acuerdo para que se produzca ese fichaje. La incógnita es saber cuándo y de qué forma.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!