By 90Min
July 09, 2019

El conjunto rojiblanco ha tenido en su agenda al zaguero del Espanyol, pero estos se han cerrado a su cláusula. Esos 40 millones están lejos de la oferta colchonera, con lo que, según Marca, podría llegar a coste cero al terminar contrato en 2020.

Mario Hermoso es uno de los futbolistas con gran proyección de un equipo blanquiazul que tendrá que superar tres rondas previas si quiere participar en la próxima edición de la Europa League. Es indiscutible en el eje de la zaga, ausentado por lesión entre noviembre y diciembre, con algún partido perdido en enero, no se ha movido prácticamente de la titularidad.

FILIPPO MONTEFORTE/GettyImages


Ha tenido la oportunidad de debutar con la selección española absoluta, con merecimiento por el nivel mostrado, algo que también lleva a clubes más grandes a interesarse por él. El que más ha insistido es el Atlético de Madrid, que ha perdido a Diego Godín como gran líder y que cuenta con José María Giménez, Stefan Savic y Felipe Augusto como centrales experimentados, con Francisco Montero y Nehuén Pérez como piezas por pulir.


Alex Caparros/GettyImages


La voluntad de hacerse con el defensor madrileño es comprensible, pero el Espanyol se ha cerrado al pago de su cláusula como único método para traspasarle. Se trata de una posición lícita, pero poco lógica, dado que esperando una temporada pueden hacerse con él a coste cero al terminar su vínculo con la disciplina catalana.

Mario Hermoso, por su parte, ha vuelto de las vacaciones antes de tiempo para empezar a trabajar en la pretemporada con los pericos, que tendrán seis partidos importantes si quieren estar en la fase de grupos de Europa League. La ida de la primera eliminatoria será el 25 de julio, mientras que la vuelta tiene fecha en el 1 de agosto. Su escollo inicial será ante el ganador del cruce entre el Stjarnan islandés y el Levadia estonio. El 22 de julio se celebrará el sorteo de la tercera ronda.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)