Skip to main content

El futuro del delantero argentino Gonzalo Higuaín es una incertidumbre: si bien volvió a la Juventus tras el préstamo en el Chelsea, donde no rindió al mejor nivel, el club italiano ya avisó que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada.

"Higuaín en Italia jugará solo para la Juventus. Quedan y serán respetados dos años de su contrato. Feliz domingo a todos", había escrito Nicola, su hermano y representante, pero no ocurrirá ya que los de Turín quieren venderlo.

La institución que se mostró más interesada para contratarlo es el West Ham de Inglaterra, ya que pretendía en primer lugar a Maxi Gómez, del Celta de Vigo, quien finalmente se fue al Valencia.

La principal diferencia entre los clubes es la condición de la transferencia: la Vecchia Signora quiere vender al “Pipa” por una cifra cercana a los 40 millones, con el objetivo de poder financiar la llegada del holandés Matthijs de Ligt, pero los Hammers desean incorporarlo a préstamo con opción de compra.

Claro está que la actualidad del “9” surgido de River Plate no es la mejor, más allá de que viene de consagrarse en la Europa League con el Chelsea, porque no logró tener la continuidad deseada. ¿Dónde mudará sus goles?