By 90Min
July 12, 2019

Según pudo saber en exclusiva 90min, el futbolista español renunció a un contrato de superestrella proveniente de la liga china para continuar vistiendo la camiseta del Manchester United. El Shanghai SIPG le puso sobre la mesa una oferta que, de primeras, resultaba difícil de rechazar, pero su idea de continuar luchando por un puesto como Diablo Rojo y jugar al máximo nivel le llevó a declinar la propuesta.



El conjunto de la Super Liga China planteó a Juan Mata la idea de hacer las maletas rumbo a un destino mucho más "exótico" donde demostrar su calidad a cambio de 550.000 libras, poco más de 600.000 euros, por semana. Sin embargo, pese a los continuos rumores año tras año de su posible salida, el español seguirá vistiendo la elástica mancuniana dos temporadas más pues el pasado mes de junio extendió su contrato hasta 2021.


En Old Trafford le ofrecían una ampliación de un curso, pero el burgalés consiguió llegar a un acuerdo con la directiva de Manchester para que fuesen dos. El futbolista siempre quiso continuar y por eso rechazó tanto la oferta oriental como huyó de las habladurías que le situaban en el FC Barcelona y en el Atlético de Madrid. Su actitud le ha valido la aprobación de su técnico, Ole Gunnar Solskjaer, quien ha elogiado su profesionalidad y su compromiso, y ha destacado su importancia tanto dentro como fuera del campo.


OLI SCARFF/GettyImages


Mata es ya uno de los referentes en el vestuario de los 'red devils' y su experiencia será clave en un nuevo curso en el que se prevé el fichaje de bastantes futbolistas jóvenes que le den un aire nuevo a la plantilla. Daniel James y Aaron Wan-Bissaka han sido los dos primeros en incorporarse, ellos y todos los nuevos nombres que aterricen en Old Trafford contarán con el apoyo del español.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)