Skip to main content

Agustín Marchesín fue el hombre clave para que el América se imponga sobre Tigres en el partido por el Campeón de Campeones, pues tras empatar 0-0 el partido se fue a penales y el arquero argentino atajó tres y anotó el gol decisivo.

En una intensa tanda de penales, donde el América pudo haberse coronado en dos ocasiones, de no haber sido por los penales fallados por Sebastián Córdova y Paul Aguilar, Agustín Marchesín respaldó el premio de Mejor Portero que acaba de obtener, pues fue el héroe de la noche al atajar tres penaltis a los felinos (Rafael Carioca, Hugo Ayala, Guido Pizarro) y cobrar el tiro que le dio la victoria a las Águilas. El arquero fue el noveno jugador de los azulcremas en cobrar penal, solamente quedaban Jorge Sánchez y Rubén González. 

Tras el partido y en entrevista con Univisión, 'Marche' habló sobre lo que sintió momentos antes de cobrar de manera exitosa el penal decisivo: "Me estaba 'cag...' muchos nervios, esa es la traducción que puede definir, pero estoy muy feliz". 

Marchesín también destacó el gran esfuerzo realizado por el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán.

Marchesín acababa de ganar el Balón de Oro al Mejor Portero en la temporada 2018-19, venciendo, precisamente, a Nahuel Guzmán.