By 90Min
July 16, 2019

Desde dentro del Tribunal Arbitral del Deporte creen que será complicado hacerle caso al pedido de Boca Juniors, quitarle la Copa Libertadores a River y cambiar el campeón del certamen a más de siete meses de lo acontecido: "La decisión puede tardar tres meses".


El doctor Gustavo Abreu es argentino e integra el Comité del Tribunal Arbitral del Deporte. Sí, está dentro de lo que coloquialmente conocemos como TAS. Justamente, desde este martes se definirá la situación que mantuvo en vilo a muchísimos aficionados argentinos en los últimos meses: el desenlace de la Copa Libertadores 2018.

Es cierto que River Plate venció a Boca Juniors por 3-1, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el día 9 de diciembre. Sin embargo, el club "Xeneize" fue hasta las últimas consecuencias en búsqueda de conseguir la acreditación del título a causa de los incidentes sufridos en el partido fallido que se llevaría a cabo en el Monumental de los "Millonarios".

Boca alega que la responsabilidad en cuanto a la seguridad en aquel infortunio del 24 de noviembre de 2018 fue de River, mientras que del lado de la institución de Núñez manifestaron en más de una oportunidad que lo acontecido en Avenida Libertador y Lidoro Quinteros se desencadenó fuera del perímetro correspondiente a la entidad presidida por Rodolfo D'Onofrio.


De todos modos, desde dentro del TAS creen que será complicado hacerle caso a la solicitud de la Comisión Directiva encabezada por Daniel Angelici. Así lo dejó en claro Abreu, en diálogo con Radio Mitre: "Si bien el Tribunal le puede dar la copa a Boca, porque está dentro de las posibilidades, veo difícil que le den la razón. Siempre se le ofrece a las partes llegar a un acuerdo antes de la audiencia, pero este tema es muy difícil porque está la copa en el medio”.

JUAN MABROMATA/GettyImages

"River tiene a favor que el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires (Martín Ocampo) renunció y eso es muy fuerte. No hay antecedentes de cambio de un resultado por casos relacionados a la inseguridad. La decisión puede tardar cerca de tres meses", concluyó el doctor.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)