Skip to main content

La llegada de Griezmann al Barcelona ha tenido consecuencias en la plantilla blaugrana. Básicamente, al traer a un jugador más, otros van a tener menos minutos. Es el caso por ejemplo de Malcom. El extremo brasileño ve cómo con el fichaje del jugador francés se le cierran muchas puertas. Si ya lo tenía difícil con los Messi, Dembelé, Suárez o Coutinho, ahora la complicación para tener minutos es mayor.

villarreal-cf-v-fc-barcelona-la-liga-5d2eeb9b1faf87dcbc000018.jpg

Por eso Malcom podría estar interesado en cambiar de aires esta temporada. Según informa el diario Marca, hay varios equipos de las grandes ligas europeas, como el Everton y el Tottenham, que verían con muy buenos ojos su contratación. Aunque aún nadie ha presentado una oferta formal por él, su representante se ha reunido ya con la directiva del Barcelona para tantear su actual situación en el club y la posibilidad de salir.

No obstante, la postura del Barcelona fue muy clara: no dejarán salir a Malcom salvo que algún club haga una oferta económica suculenta. ¿Qué quiere decir esto en números? Que para empezara negociar por el ex jugador del Girondins de Burdeos debería llegar una oferta mínima de unos 60 millones de euros. Malcom es un jugador de apenas 22 años por el que el club pagó 40 millones el verano pasado y se le ve como un buen complemento en la plantilla en una temporada que como cada año en el Barcelona se prevé cargada de partidos.

fbl-eur-c1-barcelona-man-utd-5d2eebbeb9dfb1edaa000001.jpg

No obstante, la situación del jugador podría cambiar de manera radical si al final el Barcelona consigue fichar a Neymar. En ese caso, las puertas del conjunto blaugrana se le cerrarían ya del todo y el club le buscaría una salida. Por si fuera poco, al ser Ney un jugador extracomunitario, con él ya serían cuatro en la plantilla (Neymar, Arthur, Arturo Vidal y Malcom) y sería este último el elegido para hacer un hueco a su compatriota en este sentido.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!