Skip to main content

El Sevilla Fútbol Club, donde el futbolista utrerano se formó y dio sus primeros toques al balón como profesional, y la Extremadura Unión Deportiva, el último equipo para el que jugó, disputarán un partido amistoso para rendir homenaje a José Antonio Reyes. La idea de encuentro hace ya varias semanas que sobrevolaba alrededor del entorno de ambos clubes, pero ahora ya se conocen la fecha, la hora y el lugar de la cita.

sevilla-fc-vs-fc-barcelona-spanish-super-cup-final-1st-leg-5d2f4cb70686999dcc000001.jpg

El Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, la casa del club extremeño, acogerá el duelo entre el primer y el último club de Reyes el próximo día 10 de agosto a partir de las nueve de la noche. Un enfrentamiento enmarcado en la pretemporada de los dos equipos que además de tener ese carácter preparativo de cara al curso, tendrá el especial cariz de recordar al sevillano tristemente fallecido hace poco más de un mes.

El choque tendrá también un afán benéfico pues todo lo recaudado será destinado para la familia de José Antonio Reyes. Serán los presidentes de ambas entidades, Manuel Franganillo y José Castro, quienes presentarán oficialmente el partido el próximo 25 de julio para darlo a conocer a todos los interesados en vivir una noche que será tan mágica como solía ser el fútbol del homenajeado.

El jugador español se labró un nombre en algunos de los clubes más grandes de España como Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla, también destacó en el Arsenal inglés y en su haber tiene una larga trayectoria repleta de títulos. Su fallecimiento el pasado 1 de junio fue lamentado a nivel mundial y se guardaron minutos de silencio en las finales de la Europa League y la Champions League. No en vano, el utrerano es el único que ha sido capaz de levantar en cinco ocasiones la segunda máxima competición continental.