Rivertranspiró más de lo esperado para superar a Gimnasia de Mendoza. Tras empatar 1 a 1 en los '90, el Millonario se impuso por 5 a 4 en los penales y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde ahora lo espera Godoy Cruz.


El uno x uno del Millo:

Lux (7,50): salvó dos veces a River con un mano a mano y en el penal, pero tuvo una floja respuesta en el gol del empate

Montiel (6,50): un interesante primer tiempo con buenos ataques por el costado derecho. En el complemento ya no fue tanto. Sin problemas en la marca.

Martínez Quarta (5,50): no fue su mejor partido ni el de su compañero de zaga. Gimnasia complicó con delanteros fuertes y veloces que supieron complicarlos. Casi anota el gol del triunfo sobre el final con un remate de media distancia.

Pinola (4.50): mejor con la pelota que en la marca, sobre todo en el gol del empate (él lo marcaba a Vera).

Angileri (4): pocas soluciones en ataque y un penal ingenuo.

Ponzio (-): una molestia lo sacó del partido muy temprano. Antes un error suyo en la salida casi le cuesta un gol en contra a River.


Fernández (6): intentó ser el conductor de mitad de cancha para adelante y el cambio de ritmo. Lo logró poco, pero intentó hasta el final.

Pérez (6): la salida de Ponzio lo obligó a retrasarse a posición de 5. Dio origen a las jugadas y no falló en la entrega.

Palacios (6,50): prolijo con el balón, no siempre encontró espacios acercándose al área. Oportuna presencia para abrir el marcador.

river-plate-v-gimnasia-y-esgrima-mendoza-copa-argentina-2019-5d2e8fa6d7f5fb23f2000001.jpg


Borré (5): estuvo lejos del gol y se vio superado por la marca.

Álvarez (6): lo más peligrosos en el primer tiempo, con un remate que le sacaron en la línea. Se movió bien y obligó siempre hasta que fue reemplazado.


Ingresaron:


De La Cruz (6): buenos arranques por el sector izquierdo, sobre todo en el complemento. Se lo nota mucho más fuerte que meses atrás.

Rollheiser (7): muy buen ingreso del pibe. Fabricó la jugada del gol con un cambio de frente y con el remate que desvió Palacios y ejecutó con frialdad el penal que cerró la serie.

Ferreira (-): minutos sobre el final.