Skip to main content

Tendremos nuevamente el clásico de la CONCACAF entre México y Estados Unidos más pronto de lo que esperábamos.

Las dos cabezas de la zona de CONCACAF se enfrentarán nuevamente. El juego tendrá lugar el 6 de septiembre del presente año en el MetLife Stadium, la casa de los Gigantes de Nueva York y los Jets (equipos de NFL). La programación en México comenzaría desde las 7:30 pm.

Esta ya añeja rivalidad se remonta al lejano mundial de 1934, en donde sorpresivamente Estados Unidos dio la campanada. Actualmente estos dos conjuntos se han enfrentado en 69 partidos, con saldo positivo hacia los mexicanos, con 35 victorias frente a 19 del equipo de las barras y las estrellas (15 empates).

La revancha para los norteamericanos llega antes de lo anticipado y con la reciente derrota en la final de la Copa Oro, este promete ser un partido con tintes de venganza para los dirigidos por Gregg Berhalter.

Si algo hay en estos encuentros es una rivalidad como pocas, por lo que en realidad los tintes de amistoso no importan demasiado. Lo más seguro es que sea un auténtico choque de trenes lo que nos espera en el mes de septiembre.