By 90Min
July 19, 2019

Hasta en el aficionado más entusiasta de Chivas es el panorama de otro torneo desastroso para el rebaño. El descenso no, ya que existe el Veracruz para salvar a cualquiera, y por supuesto, la Liga Mx no permitiría que Guadalajara jugara en la división de ascenso. Pero sin duda, parece muy posible que los rojiblancos concreten un fracaso más, por quinta campaña consecutiva, y sigan arrastrando la historia de la institución.

Refugio Ruiz/GettyImages

La pretemporada de Chivas empezó "bien" con la victoria frente a los flamantes Pioneros de Cancún. Sin embargo, y ya poniéndonos serios, Guadalajara se estrelló contra su realidad, no una ni dos, sino tres veces. Al rebaño le pasaron por encima River Plate, Boca Juniors y la Fiorentina; esta última sin pretemporada y a medio gas. Lo peor: ¡aún faltan Benfica y Atlético de Madrid!


Olvidémonos ya de que Chivas está haciendo el ridículo a nivel mundial. Pasemos a dos cosas que tienen que ver con con el técnico del conjunto tapatío. Hace unos meses Tomás Boy dijo que este equipo se defendía mal. Perfecto, pero algo que quizás le falto decir a "El jefe" es que ese problema defensivo no lo puede corregir ni él. Y es que en sus cuatro juegos de pretemporada, el rebaño ha permitido nueve goles (aclaremos que Toño Rodriguez y Raúl Gudiño fueron las figuras). El martes pasado la Fiorentina no les clavó seis, nada más porque los futbolistas italianos venían sin puntería de las vacaciones.

La falta de gol es un tema tan recurrente en este equipo que cualquier conclusión sobre el tema sonaría repetitiva. Para ejemplificarlo sólo hay que mencionar que los de Verde Valle han anotado cuatro goles en los pasados cuatro juegos (dos a los Pioneros de Cancún). Por otro lado, la pretemporada es el mejor momento para hacer cosas como la que hizo Alan Pulido; pero sabiendo cómo está el equipo en cuanto a la falta de confianza y de ánimo, sería mucho mejor tomarse las cosas con más seriedad, incluso en los juegos de preparación.

"Es muy difícil cambiarle la mentalidad a un equipo perdedor" decía Boy sobre Chivas hace tres meses. Igualmente si en aquella ocasión hubiera dicho que ni él era capaz de cambiar esa mentalidad habría estado muy cerca de la realidad. No completamente, porque, aún con muchos problemas, ha ganado dos partidos en cien días; dos de ocho.

Increíble, ¿no?

Refugio Ruiz/GettyImages

Aunado a todo lo negativo que rodea a estas Chivas, está el hecho de que al señor Enrique Bonilla no le interesa que uno de los equipos más importantes de México enfrente con plantel completo a algunos de los mejores clubes del mundo. Guadalajara empezará el Apertura 2019 en casa de Santos, con un plantel dividido y con un ánimo sombrío.


El panorama luce muy complicado para los tapatíos, para Tomás boy y para el nuevo presidente, Amaury Vergara, encargado de liderar un proyecto que, aunque parezca difícil, cada vez se hunde más.

Por el bien de la Liga Mx y por respeto a sus aficionados, le deseamos a este equipo que le vaya bien y que nos calle la boca a los que lo criticamos. El problema es que si no lo hace así, la palabra fracaso seguirá siendo cada vez más normal en las Chivas rayadas del Guadalajara.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)