By 90Min
July 20, 2019

Tal como sucedió una vez culminado el pasado Torneo Clausura 2018, el América logró colocar a uno más de sus canteranos en el Viejo Continente, tratándose de Edson Álvarez, el nuevo legionario que a partir de la temporada 2019-20 defenderá los colores del Ajax de Ámsterdam.



Gracias a la salida del defensor, las Águilas se han convertido en el equipo que más canteranos ha mandado a Europa en la última década, además de hacerse también con muchas ganancias, superando a su eterno rival Chivas y a los Tuzos del Pachuca, que lograron mandar a Javier Hernández, Hirving Lozano, Raúl Gudiño, Erick Gutiérrez, Marco Fabián, entre otros más.

Hasta antes de la partida del Machín, el club de Coapa había acumulado 37 millones de dólares en ventas gracias a Diego Laínez, Raúl Jiménez, Diego Reyes y Omar Govea, sin contar a Guillermo Ochoa pues voló del Nido como jugador libre en 2011, y ahora aumentó hasta 54 millones pues la transferencia del seleccionado nacional fue de 17 millones de dólares.



A diferencia de los azulcremas, los de la Bella Airosa han conseguido 28 millones de ganancias en la última década, mientras el Guadalajara se quedó con 16.5 mdd, quedándose bastante atrás del equipo más ganador de la Liga MX.

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el Porto de Portugal pagó 7.8 mdd por Diego Reyea y dos millones Omar Govea, mientras el Atlético de Madrid invirtió once millones por Raúl Jiménez y finalmente, el Real Betis desembolsó 15 por el nacido en Villahermosa.



En el caso de los hidalguenses, los casi 30 millones de dólares recaudados se lograron al vender en 12.4 mdd a Héctor Herrera con el Porto, al Chucky y al Guti en nueve y 6.7 millones, respectivamente, ambos al PSV Eindhoven.

Hablando del Rebaño Sagrado, Chicharito sorprendió con su salida al Manchester United con 8.4 mdd, después Marco Fabián partió en 4 mdd con el Eintracht Frankfurt, Raúl Gudiño costó 1.6 mdd al Porto y finalmente, Ulises Dávila consiguió firmar con el Chelsea por 2 mdd, para alcanzar el total de 16.5 mdd.


Otro de los grandes que entra en la lista es La Máquina Celeste al haber vendido en su momento a Javier Aquino por 1.5 mdd al Villarreal; en el mismo caso, Rayados de Monterrey obtuvo casi 4 mdd cuando Jesús “Tecatito” Corona firmó con el Twente de Holanda.

¿Próximamente podremos ver más mexicanos en el extranjero?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)