Skip to main content

Los blancos no han comenzado la pretemporada como a ellos les habría gustado pues se vieron superados por el conjunto alemán que afrontaba su segundo encuentro en esta International Champions Cup. Si bien es cierto que la diferencia es de solo un partido, cuando las vacaciones están aún tan recientes se nota mucho que equipo tiene una mayor cantidad de minutos y cual se viste de corto por primera vez.

El Bayern Munich no pudo con el Arsenal en su estreno, pero estuvo mucho más acertado que el Real Madrid y eso se vio en el marcador. Victoria por tres goles a uno para los de Niko Kovac y los merengues que tendrán que esperar a la noche del martes para tratar de demostrar que lo sucedido en Houston fue fruto de la falta de rodaje, como se suele decir.

fc-bayern-v-real-madrid-2019-international-champions-cup-5d348446023e47a89f000001.jpg

Zinedine Zidane planteó el esquema de juego esperado con un 4-3-3 en el que Eden Hazard tuvo un gran protagonismo por la banda. El belga fue capaz de asociarse con soltura con todos sus compañeros y también tuvo ocasiones de gol, sobre todo aprovechando su disparo desde la media distancia, pero no pudo celebrar su debut con un tanto.

La nueva estrella madridista mostró una especial conexión con un Karim Benzema que fue el más destacado en el ataque. El francés tuvo varias oportunidades para enviar el balón al fondo de la red, pero probablemente esa falta de minutos fue la que le llevó a errar todas ellas. Un balón al que no llegas, un golpeo mordido al balón, un disparo que sale desviado... el Real Madrid, y su delantero, mostraron la típica falta de puntería del primer partido.

5d348404023e4733df000001.jpeg

En el once inicial que perfectamente puede ser el que veamos a lo largo de la temporada en muchas ocasiones destacó la presencia de Isco Alarcón y Marco Asensio, dos de los futbolistas que podrían terminar saliendo en lo que queda de verano. El técnico quiere que se queden y darles la titularidad en el estreno del curso es la mejor forma de demostrar que cuenta con ellos y que serán importantes si muestran su verdadero potencial.

Tras el descanso 'Zizou' cambió por completo el once para dar entrada a algunas de las caras nuevas como Mendy, Jovic, Kubo y Rodrygo, autor del único gol madridista anoche. Las caras no eran las mismas sobre el césped, pero la imagen si y los desajustes defensivos que pusieron en bandeja el primer gol a los alemanes volvieron a verse en el tercero. Todos esos fallos se pulirán en los próximos días cuando los jugadores entren en ritmo de competición.

Por último habría que destacar las actuaciones de Kubo y Rodrygo, dos de las jóvenes promesas que están dejando muestras de su calidad en los entrenamientos y también en el partido. El japonés es ya un ídolo en el madridismo tanto por su forma de ser como por los detalles que va dejando cada día. El brasileño lució su electricidad, provocó una falta y el mismo la mando al fondo de la red para debutar de la mejor manera posible.