By 90Min
July 21, 2019

Luego de haber fracasado en la Copa América 2019, el técnico colombiano Hernán Darío Gómez quedó desligado de la selección de Ecuador pues únicamente pudo hacer un punto en el Grupo C quedando por debajo de Uruguay, Chile y Japón, donde fue goleado por la Garra Charrúa, perdió con La Roja e igualó con el Sol Naciente.



Debido a estos pésimos resultados sumado a otros duelos amistosos, con apenas cuatro ganados cinco derrotas y cuatro empates, El Bolillo se despidió y la directiva ecuatoriana ya empezó a analizar candidatos para tomar su lugar. Uno de los principales candidatos es el argentino Matías Almeyda, que en estos momentos dirige al San José Earthquakes de la MLS, quien ha logrado colocarse en el quinto sitio de la Conferencia Oeste con 31 unidades, a seis puntos del segundo lugar.

Según el medio argentino TyC, el interés es tan fuerte que Michel Deller, vicepresidente de la FEF y presidente del club Independiente del Valle viajó a los Estados Unidos para charlar con 'El Pelado' y tratar de convencerlo, aunque deberá rescindir y pagar cláusula, así que podría haber posibilidades de que abandone al Terremoto, pero cabe resaltar que muchas veces ha declarado que nunca le ha gustado dejar a medias sus proyectos.



El combinado nacional de la CONMEBOL podría convertirse en la primera selección que dirija el ex River Plate en su carrera, algo que en múltiples ocasiones ha declarado que es su sueño y a pesar de que su nombre ha sonado para dirigir a México o Argentina, ninguna de estas posibilidades se ha concretado.

De no poder obtener al exestratega de las Chivas del Guadalajara, otros nombres que suenan para la selección sudamericana son los argentinos Luis Zubeldía y Ariel Holan.



Por otro lado, el timonel cafetero que no ganó ningún encuentro durante el 2019 y no pudo cumplir con su contrato hasta el Mundial de Qatar 2022, ya está sonando para tomar otra selección y sería nuevamente Panamá, a la cual clasificó para la Copa del Mundo de Rusia 2018, según información brindada por el medio Antena 2 RCN.

¿Veremos al Pastor al mando de los ecuatorianos para guiarlos hasta Qatar 2022?



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)