Skip to main content

Este domingo Chivas debutó en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y lo hizo con el pie izquierdo, pues fue goleado 3-0 por Santos Laguna gracias a los tantos del uruguayo Brian Lozano, el brasileño Matheus Doria y el argentino Julio Furch, para así seguir con un paso desastroso, pues no han conocido la victoria desde el 28 de abril.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

A pesar de que Tomás Boy guardó al equipo titular para enfrentar a los Guerreros y mandar a los habituales suplentes a jugar contra el Benfica, su táctica no funcionó ya que de igual forma cayó en los dos encuentros, algo que empieza a preocupar a toda la nación chiva.

Sin más preámbulos, esto fue lo bueno, malo y feo del duelo:

Lo bueno

Fernando Gorriarán. El uruguayo fue uno de los nuevos refuerzos de la Comarca Lagunera y respondió de forma correcta en el primer partido, al ser un hombre desequilibrante y que mostró muy buenas cualidades para ayudar a apoderarse del mediocampo.

Brian Lozano. Aun cuando tuvo un bajón de juego en el campeonato pasado, el uruguayo arrancó de gran forma el nuevo certamen al ser el Jugador del Partido pues anotó, brindó dos asistencias, intentó cuatro remates y recuperó cuatro redondas.

César Huerta. El muchacho ha demostrado que tiene grandes cualidades, así que una vez más al entrar no dudó en pedir la pelota para encarar a los rivales, aunque con dicho ímpetu no fue suficiente para lograr descontar. Ante la inoperancia de los otros arietes, Tomás Boy debería darle oportunidad de arrancar en el once inicial.

5d3538143bba5e5f9b000001.jpeg

Lo malo

La defensa de Chivas. Es increíble pero una de las tácticas del Rebaño Sagrado fue repatriar a Oswaldo Alanís para darle más solidez al equipo tras la salida de Jair Pereira, pero en este primer cotejo tanto él como Hiram Mier dejaron mucho que desear. En dos de los tres goles el Matts Hummels mexicano estuvo involucrado, primero al dejar totalmente solo a Doria para rematar en el tiro libre y en el otro al dejar que Furch pudiera conectar de espaldas una pelota tras un saque de banda.

La ofensiva tapatía. No solamente la defensa tuvo un mal trabajo en el Estadio TSM Corona sino también la delantera que sigue sin dar muestras positivas, ya que no pudieron reforzarse en esa zona más que con Oribe Peralta, que tal parece debió haberse retirado en vez de continuar en el balompié, ya que nuevamente no aportó nada una vez que ingresó al terreno de juego, un fichaje equivocado por parte de la directiva, mientras Alan Pulido, Isaác Brizuela y Javier López tampoco son solución por ahora.

Los cambios del Jefe. Inexplicables los cambios que hizo el estratega en el tiempo complementario sacando al Conejo y a Jesús Molina, para darle ingreso a Huerta y El Cepillo, con lo cual perdió gran presencia en el mediocampo, dándole todas las facilidades a Santos Laguna para poder superarlos tácticamente al quedar sólo Michael Pérez y Gael Sandoval.

Lo feo

La piltrafa de José Antonio Rodríguez. Sabes que el honor del equipo está en juego y supuestamente llegó para darle mayor seguridad al arco y apenas en el primer duelo ya cometió su primer gran error al comerse un gol de tiro libre de Lozano. Entre que si el balón hizo una comba o no, el tiro era atajable y de cualquier forma, si Toño no lo tocaba tampoco hubiera contado, pero al final así regaló el primer tanto, del cual ya no pudieron levantarse.

Gracias a su derrota, el Guadalajara está en una grave situación, pues sus rivales en el tema del descenso como Atlas y Querétaro sumaron de a tres para alcanzarlo, sin embargo, la diferencia de goles los pone hasta el fondo, sólo por arriba de Atlético San Luis, que no pudo superar a Pumas pero su situación es muy volátil, y también de Veracruz, que apenas arranca su camino en la Jornada 2.