By 90Min
July 22, 2019

En una jornada 1 llena de goles, emoción y espectáculo, se terminaron por marcar 28 goles en una fecha que no suele ser tan agresiva y como costumbre, aquí te traemos lo bueno, lo malo y lo feo que dejó el inicio del Apertura 2019. 


Lo bueno

El mejor equipo:

Manuel Velasquez/GettyImages
Manuel Guadarrama/GettyImages

América y Santos. Las Águilas tuvieron un inicio triunfal imponiéndose con autoridad 4-2 a un Monterrey lleno de estrellas y demostrando que son favoritos al título, mientras que Santos cerró la jornada aplastando a unas terribles Chivas 3-0 y ubicándose en la cima de la tabla.

El entrenador a destacar:

Azael Rodriguez/GettyImages

Ricardo Ferretti. Otro equipo que hizo las cosas de manera magistral fue Tigres, quien dominó en casa a Morelia con un marcador de 4-2, gracias al bien definido sistema del Tuca Ferretti que no necesitó a Gignac para golear y cuando se vio puesto en aprietos supo remediar la situación.

El gol:

Fabián Castillo. En una jornada llena de golazos como el de Luis Rodríguez, Carlos González o Javier Aquino, fue Fabián Castillo quien terminó por hacer esta obra de arte para el Querétaro con la que inició el camino a la victoria ante el Toluca.

La figura: 

Nicolás Castillo. El chileno comenzó el torneo con el pie derecho y pese a que Renato Ibarra se llevó los reflectores por su gran juego ante Monterrey, fue Castillo quien contribuyó con 2 goles para darle la victoria al cuadro de Coapa en el partido de la semana.


Lo malo

El equipo fiasco:

Manuel Guadarrama/GettyImages

Las Chivas. Aunque Monterrey y Toluca hicieron méritos suficientes para aparecer en este terrible puesto, no había posibilidad de que alguien le ganara al Rebaño Sagrado. 12 derrotas en sus últimos 13 partidos, goleados el sábado por el Benfica 3-0 y ahora por Santos con el mismo marcador. El Guadalajara está en el fondo de la tabla de descenso y la situación cada vez empeora más. 


Lo feo

El partido:

Necaxa - Cruz Azul. Múltiples pausas para la intervención del VAR, penales fallados por ambos bandos y finalmente un 0-0 en el marcador, ponen a los Rayos y a La Máquina en lo feo de esta semana en la jornada 1 del Apertura 2019 de la Liga MX.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)