By 90Min
July 22, 2019

Maurizio Sarri se estrenó ayer como entrenador de la Juventus en la International Champions Cup. El ex entrenador del Chelsea no pudo comenzar con buen pie su andadura con la Vecchia Signora, ya que su equipo perdió en la última jugada ante el Tottenham (2-3), debido a un golazo desde el centro del campo de Harry Kane.


Pakawich Damrongkiattisak/GettyImages

Uno de los mejores jugadores de la Juventus ayer fue, una vez más, Cristiano Ronaldo. El portugués estuvo 63 minutos en el campo y marcó uno de los dos tantos del conjunto bianconero, antes de que Sarri lo sustituyera por Pereira. En el momento del cambio, se pudo ver al exjugador del Real Madrid algo molesto con la sustitución a la hora de saludar a su nuevo entrenador.

No obstante, Sarri lo tiene claro: Cristiano es su jugador estrella y va a darle galones como tal. De hecho, así lo expresó en la rueda de prensa posterior al partido: "Cristiano es nuestro mejor jugador, por supuesto. Creo que te tenemos que organizar a los otros diez en la fase defensiva muy bien, pero Cristiano tiene libertad total en el campo." aseveró


"Es nuestro mejor jugador y para él sentirse libre en el césped es muy importante" continuó. Lo cierto es que Sarri sabe de lo que habla. No en vano, en su primera temporada en la Juventus Cristiano ya fue el mejor jugador del equipo, a pesar de la dura eliminación en cuartos de final de la Champions ante el Ajax. El portugués acabó la Serie A con 21 tantos, como tercer máximo anotador, y fue el pichichi del equipo en la máxima competición continental con seis goles. De hecho, fue el único jugador que anotó en eliminatorias para la Juve.

OZAN KOSE/GettyImages


Además, el año pasado Sarri vivió una situación parecida con Hazard. El italiano no limitaba el talento de un jugador diferente y dejaba al belga gozar de libertad total de movimientos en el campo, algo que al final se vio recompensado con la consecución de la Europa League. En la final contra el Arsenal, Hazard fue el mejor jugador. ¿Repetirá éxitos Sarri siguiendo la misma fórmula con Cristiano?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)